20 de March de 2014 11:11

Iniesta: 'El FC Barcelona se ganó el derecho de que crean en él'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Andrés Iniesta cree que el FC Barcelona se ganó el derecho a "que crean en él", según dijo antes del decisivo duelo del domingo ante el Real Madrid en la Liga española de fútbol.

"Me costaría creer que hay gente de nuestro club que no creen en nosotros, que no podemos ganar en el Bernabéu. Este equipo se ha ganado que crean en él. Tenemos partidos malos, como todo el mundo. Nadie puede pensar que el Madrid nos va a ganar tranquilamente", manifestó en rueda de prensa.

El Real Madrid afrontará el encuentro con una ventaja de cuatro puntos sobre el FC Barcelona en la Liga española e Iniesta aparcó cualquier signo de pesimismo sobre una hipotética derrota y el adiós al título.

"El equipo está bien, tiene ganas de jugar este partido, es importante. Solo tenemos en mente ganar, apretar al líder y ver lo que pasa", afirmó. Iniesta reconoció que al equipo azulgrana solo le vale la victoria.

"Siempre hemos tenido que ir al Bernabéu a decidir la Liga. Este año, si queremos dar un paso mas, tenemos que ganar. Eso está en nuestras cabezas, hacer un partido casi perfecto porque será lo que nos exigirá el rival", comentó. Y agregó: "Estamos en condiciones y vamos a ello. No tiene que haber un pensamiento negativo o de dudas, eso no tiene que existir".

Al FC Barcelona se le acabó el margen de error, según reconoció el centrocampista. "Estamos en el último tramo y los errores se pagan carísimos. Desde ya son casi definitivos. Engancharnos a la Liga es suficiente motivo como para que tengamos los cinco sentidos en el partido del domingo. No estamos a 20 puntos del líder, no hay una diferencia abismal. Tenemos que tener confianza", afirmó.

Iniesta observa un buen ambiente en el vestuario a pesar de los rumores que sitúan a su entrenador, Gerardo Martino, fuera del equipo la próxima temporada. "Le veo bien, como siempre. Es un entrenador plenamente capacitado para estar aquí. Tenemos unos meses para luchar por todo y a partir de ahí ya veremos qué pasa. No nos debemos distraer de lo que nos toca", pidió en relación a su técnico.

"Estamos a muerte con él. El entrenador debe ser el faro del equipo y estamos todos a una. Para nosotros es el mejor técnico. A partir de ahí, a trabajar y que salgan bien las cosas", añadió al respecto.

Iniesta cree que una de las claves del encuentro será el rendimiento de Lionel Messi. "Contar con Leo a este nivel es básico, fundamental, esencial. Es muy difícil que Leo no juegue un partido bien. Es un jugador de mucha calidad, en cada partido genera muchísimas cosas. Pero durante la temporada hay momentos de todo", observó.

El internacional español también se refirió a las declaraciones de Josep Guardiola, antiguo entrenador del FC Barcelona y actualmente en el Bayern Múnich, quien afirmó esta semana que se marchó del club azulgrana porque no podía motivar más a sus jugadores.

"No me sorprenden sus palabras porque es una cuestión suya, personal. Es un tema individual de cómo afrontar el futuro con el grupo. Evidentemente, no estamos faltos de motivación para seguir ganando", explicó.

Además, Iniesta se refirió al duelo en la medular con el croata Luka Modric, uno de los futbolistas más en forma del Real Madrid. "Es un jugador muy interesante, de grandísimo nivel, no solo este año. Con Croacia y en Inglaterra ya lo demostró. Es normal que ahora sea un futbolista importante en el Madrid. Es muy completo, se asocia y combina bien", resumió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)