23 de September de 2013 10:14

Iniesta deja de ser 'intocable' en el Barça

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de ser suplente en dos de los cinco partidos disputados en la Liga BBVA, el español Andrés Iniesta parece haber dejado de ser intocable en Barça, donde circulan incluso rumores de venta en plenas negociaciones de renovación.

En los tres partidos en los que fue titular, además, sólo terminó el encuentro en uno de ellos. En la Supercopa de España jugó también un partido completo ante el Atlético de Madrid, pero sólo jugó 17 minutos en la vuelta. "Algo pasa con Iniesta", aseguró el lunes el diario deportivo Marca, que añadió: "Más allá de las estadísticas, es evidente también que su trascendencia dentro del equipo ha bajado".

La extraña situación deportiva que vive el autor del gol que dio a España el título en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 llega en un momento en el que sus representantes negocian una mejora del contrato del futbolista. A sus 29 años, el internacional español busca el mejor contrato de su carrera y pasar a ganar unos 17 millones de euros brutos al año (USD 23 millones), según informó la prensa española estos días.

De alguna forma, el jugador se siente legitimado a pedir esa cantidad después de escuchar las declaraciones de su presidente, Sandro Rosell, quien la pasada semana dijo: "Sería el mejor del mundo si no existiera Messi". Y ahora querría ser el segundo futbolista mejor pagado en el FC Barcelona tras el argentino.

La nueva suplencia de Iniesta ante el Rayo Vallecano coincidió con noticias de Inglaterra. Según publicó el Daily Star, los dos equipos de Manchester (United y City) están dispuestos a hacer "un gran esfuerzo" para fichar al centrocampista. El periódico británico insistió en que Iniesta ya rechazó una oferta de renovación del conjunto azulgrana de cerca de 15 millones de euros brutos anuales (USD 20 millones).

Mientras, la prensa catalana comienza a especular con la posibilidad de que Iniesta abandone el FC Barcelona. O que el club azulgrana se plantee su venta. "¿Sería un sacrilegio vender a Xavi o Iniesta, por nombrar a alguno, si llega una oferta multimillonaria por ellos? Desde el punto de vista estrictamente económico sería un negocio redondo.

Un jugador de coste cero que ha dado los mejores años de su vida en el Barça y, encima, al final de su carrera, el club recibe un ingreso importante", reflexionó "Sport". Pero no parece fácil que Rosell y su directiva se planteen la venta de un jugador como Iniesta, por más que éste atraviese un irregular momento de forma y sus suplencias se repitan.

Y más conociendo las críticas que recibió el presidente azulgrana por la venta de Thiago Alcántara al Bayern Múnich y el fracaso en su intento de fichar un central. Pero el asunto es una cuestión espinosa en manos de Rosell. Según explicó hoy el diario "Mundo Deportivo", el FC Barcelona teme que "la situación se eternice porque las posturas están alejadas como punto de partida y al centrocampista empiezan a lloverle los pretendientes". Lo cierto es que Iniesta dejó de ser indiscutible en Barcelona dentro y fuera del campo. Hace mucho que no se escuchaba la posibilidad de que abandonara el club azulgrana. Y todo ello coincidiendo con sus suplencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)