12 de August de 2013 00:01

El inicio avisaba goleada, pero Macará mejoró su resistencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec accedió al primer lugar en la tabla de posiciones. La victoria de Deportivo Quito sobre Universidad Católica obligaba a los azules no solamente a ganar, sino a ser contundentes, para no dejarse superar en esa posición privilegiada.

La misión no parecía tan complicada para el cuadro de Gustavo Quinteros. Al frente, estaba Macará, que llegaba con bajas importantes, como las de su golero Christian Mora y el delantero argentino Marcos Pirchio, parecía una presa fácil en el Capwell.

Y, al menos los primeros minutos, esta presunción se estaba cumpliendo. Iban apenas 20 minutos de juego, pero Emelec ya ganaba por dos goles a cero.

Primero, antes de que se cumplan los primeros 2' de juego, Marcos Mondaini vulneró la portería del alternante José Camacho.

[[OBJECT]]

Luego, a los 20', Dennis Stracqualursi confirmó que su papel en el 'Ballet azul' será protagónico. El argentino marcó su tercer gol en dos partidos.

El 2-0 auguraba una goleada, pero varios factores influyeron para que Emelec deba frenar. El primero, fue la expulsión de Fernando Gaibor, sucedida entre el primero y el segundo gol (12').

Luego, Macará se armó mejor y mostró una resistencia más solvente. El mayor logro de esta propuesta del técnico Armando Osma fue el descuento, que llegó mediante el gol de Sergio Mina (76').

La visita hizo valer la superioridad numérica, pero el mayor peso específico del cuadro local, finalmente, terminó por imponerse.

Emelec, tras esta victoria, se consagra como puntero único del torneo, con 18 unidades, dos más que las que cosechó Deportivo Quito, su inmediato escolta. Los azules visitarán a Universidad Católica la próxima fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)