24 de April de 2012 00:02

Los ingleses esperan recuperar a ‘Didi’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Didier Drogba está en duda para el juego de hoy con Barcelona, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que se jugará en España.

[[OBJECT]] El atacante marfileño es la principal carta de gol de su club, el Chelsea inglés, que en la ida derrotó 1-0 al equipo azul y grana.

El gol en esa ocasión lo consiguió Drogba, quien finalizó ese partido con el golpe que hasta hoy le causa molestias en su rodilla. Por eso, para recuperarse, el futbolista de 34 años no estuvo en el juego contra el Arsenal, el fin de semana pasado. “Aún tiene un último entrenamiento. Mañana (hoy) por la mañana decidiré quién juega”, declaró Roberto di Matteo, entrenador de los ingleses quien esperará hasta el final por su temible goleador.

Drogba nació en Abiyán, Costa de Marfil, 11 de marzo de 1978. Siendo niño se mudó a Francia donde jugó en clubes juveniles hasta que debutó en la Segunda división, en la Liga 2 de ese país, en el Le Mans. Tenía 18 años.

El mundo empezó a escuchar su nombre, sobre todo, en la temporada del 2002-2003, de la Liga 1 de Francia. En ese entonces, el marfileño consiguió 17 goles en 34 partidos con el Guingamp.

Su actuación hizo que los principales clubes del mundo lo incluyeran en su lista de fichajes para futuras temporadas.

En el 2002 fue llamado por primera vez a la selección y al año siguiente fue contratado por uno de los clubes tradicionales de Francia, el Olympique de Marsella. Ese año marcó 19 tantos en la liga local y seis más en la Copa de la UEFA, donde disputó y perdió la final con el Valencia español.

Se convirtió en el jugador marfileño más caro de la historia cuando fichó por el Chelsea inglés en la temporada 2004-2005. Los londinenses pagaron unos USD 35 millones por su pase.

Con su selección jugó los mundiales del 2006 y el 2010, pero no pasó de la fase inicial. Consiguió con el Chelsea el título de la Premier League y en algunas ocasiones ha sido considerado por los fanáticos como el mejor jugador que ha tenido el club en su historia. También es reconocido en el mundo porque ha participado en campañas por la paz en su país.


Con el gol que le anotó al Barcelona, la semana pasada, Drogba consiguió su quinto tanto en la actual Liga de Campeones, todavía muy lejos del máximo anotador, el argentino Lionel Messi, que lleva 14. Es probable que hoy se enfrenten una vez más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)