20 de June de 2012 00:05

Inglaterra toma un impulso en la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wayne Rooney reforzó la Selección de Inglaterra después de ausentarse en dos partidos por sanción y anotó el gol del triunfo ante Ucrania.

El delantero de Manchester United se puso el equipo al hombro y con su único tanto dio paso al frente en la Eurocopa para clasificar a los ingleses como primeros del grupo para los cuartos de final, donde enfrentarán a la complicada Italia.

Los isleños han sorprendido a sus propios aficionados que ni siquiera encontraban esperanzas de clasificar a cuartos de final, en parte por las múltiples ausencias en el esquema titular y la poca confianza en el DT Roy Hodgson.

En el encuentro de ayer, Ucrania arrancó condicionado por la baja de Andrei Shevchenko, en el banquillo a causa de una dolencia en la rodilla, y urgido por la necesidad de triunfo, única vía para sobrevivir en su torneo.

El cuadro de Oleh Blokhin cercó en su campo al conjunto inglés desde los primeros minutos, pero terminó desilusionado al ver como un gol de Rooney les apartaba de los cuartos de final, donde son conanfitriones junto a Polonia, que también fue eliminada.

El Donbass Arena de Donetsk se quedó mudo con el tanto de Rooney al inicio de la segunda mitad en una acción llena de desgracias para los locales. Un pase de Gerrard fue rozado por dos zagueros, que llevaron al garrafal error al meta Andry Pyatov. El delantero inglés, sobre la línea, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Ese tanto precipitó a Ucrania al ataque con gran desesperación y desorden.

A los 62’, los ucranianos gritaron un ‘gol fantasma’ de Marko Devic que no fue validado por el árbitro húngaro Viktor Kassai, quien no recibió apoyo del juez de raya del arco, tras la acción de John Terry despejando sobre la línea. Una polémica que vuelve a poner a los entes reguladores del fútbol en jaque y acelera las peticiones a la FIFA para instalar chips en los balones de fútbol.

Tras esta acción que pudo poner en peligro su clasificación, Inglaterra mantuvo la presión y dejó caer a Ucrania en sus propios errores hasta el final del partido. Con esta victoria los ingleses esquivaron a España y esperan a Rooney como titular para enfrentarse el domingo a Italia.

“Estamos ganando impulso en el momento adecuado. Es verdad que hasta ahora el rendimiento no era fantástico. Pero nos hemos mantenido unidos y nos ha dado resultado”, declaró el capitán de los ingleses, Steven Gerrard.

[[OBJECT]]

Para Francia las cosas son más complicadas. El equipo comandado por Laurent Blanc se vio sorprendido por Suecia, que ya estaba eliminada del torneo, con los goles de Zlatan Ibrahimovic y Sebastian Larsson.

Los nórdicos, ya eliminados, lograron una despedida digna gracias a un soberbio tanto de Ibrahimovic (54) , su segundo en el torneo, al rematar con una volea de media tijera tras un centro desde la derecha de Larsson, que logró el segundo en los 91’.

Pese a que los galos cortaron su racha de 23 partidos invictos, pero se consoló superando el grupo de la primera fase de un gran torneo por primera vez desde el Mundial-2006, donde fue finalista, después de sus estrepitosos fracasos en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, donde no pudieron pasar la fase de grupos.

El gran objetivo francés de conseguir la primera posición para evitar a España en los cuartos de final, no pudo concretarse y los ‘Bleus’ finalizaron segundos de la llave, con 4 puntos.

Los cuartos de final de la Eurocopa empezarán mañana con la disputa del partido entre República Checa y Portugal, en el estadio Nacional de Varsovia. El cotejo se disputará a partir de las 13:45 (de Ecuador).

En la Euro 2012

El ruso  Alan Dzagoev, el alemán Mario Gómez y el croata Mario Mandzukic siguen liderando la tabla de goleadores . De los tres, solo Gómez tiene chances de ampliar su cuenta goleadora.

Hugo Lloris ,  golero   francés,   aseguró que España es favorita ante su Selección por ser el  mejor equipo del mundo, El arquero admitió que la ‘Roja’ es la “prueba definitiva” para los galos.
 
Wayne Rooney, delantero estrella de los ingleses, dijo que no teme a los italianos en cuartos de final. “Tenemos muchas cualidades. Va a ser difícil que nos ganen”, destacó el delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)