6 de December de 2013 16:24

Inglaterra se siente optimista a pesar de enfrentarse a un duro grupo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, se declaró hoy, viernes 6 de diciembre, "optimista" respecto a las opciones de su selección de superar la primera fase del Mundial de Brasil, en la que ha quedado encuadrada en un "duro" grupo, con Italia, Uruguay y Costa Rica.

"Es un grupo muy duro, pero aún así soy optimista", afirmó tras el sorteo Hodgson, que subrayó que "nunca sabes lo que va a ocurrir" y que "no se gana ningún partido de fútbol sobre el papel". "En todas las ocasiones es once contra once. Si vamos bien preparados, tenemos opciones de ganar los tres partidos", señaló el técnico de Inglaterra, encuadrada en el Grupo D con uno de los semifinalistas en Suráfrica 2010 (Uruguay) y con el equipo que les cerró el paso en los cuartos de final de última Eurocopa (Italia).

Los ingleses conocen bien a la estrella de Uruguay, el delantero del Liverpool Luis Suárez, que en la última jornada de la Premier League deslumbró marcando cuatro goles ante el Norwich (5-1). En las islas también es un viejo conocido el italiano Mario Balotelli, que fue la estrella del Manchester City hasta que en enero de 2013 partió hacia Milán.

El costarricense Bryan Oviedo también es un rostro familiar en Inglaterra después de haber marcado esta semana el gol que otorgó al Everton la victoria sobre el Manchester United en Old Trafford (0-1). "Es un grupo difícil. ¿Y qué? Si queremos ganar tendremos que enfrentarnos a todos los equipos de todas formas", señaló el centrocampista inglés del Arsenal Jack Wilshere en su cuenta de Twitter.

Inglaterra, que no supera los cuartos de final de un Mundial desde 1990, abrirá su participación en Brasil ante Italia el 15 de junio en Manaos, en una zona de clima húmedo al norte del país, con un encuentro que los espectadores en el Reino Unido verán a partir de las dos de la mañana. "Va a ser una oportunidad de conocer el norte de Brasil, una experiencia muy interesante", dijo Hodgson, para quien "no hay duda de que el clima en el norte va resultar duro para los equipos europeos".

El 19 de junio, en Sao Paulo, Inglaterra se medirá a Uruguay, un combinado contra el que ha firmado tres victorias, cuatro derrotas y tres empates, y cerrará el grupo en Belo Horizonte el 24 de junio. Hodgson subrayó que la calidad de sus oponentes va a ponerle las cosas "difíciles" a los ingleses: "Incluso Costa Rica, que quizás es el menos conocido, es un equipo muy fuerte", dijo el seleccionador de los Tres Leones. "Al menos tenemos dos de los tres partidos en un clima que quizás será algo más benigno. Esa era una de las cosas que buscábamos", afirmó Hodgson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)