24 de June de 2010 00:00

Inglaterra pasa con angustia y se enfrentará a Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Argentina, GDA. Desde Puerto Elizabeth

Fue tan angustiosa como efectiva. Tan sufrida como necesaria. Tan burocrática como imperiosa. Así alcanzó su clasificación a octavos de final Inglaterra.

Los ingleses consiguieron la victoria por la mínima diferencia y dependiendo del resultado entre EE.UU. y Argelia, que a dos minutos del final los relegó al segundo lugar del grupo C.Pese a que mereció superar por más de 1-0 a una limitada Eslovenia, Inglaterra debió esperar el pitazo final del árbitro alemán Stark para asegurar su lugar entre los 16 mejores del Mundial de Sudáfrica 2010.

Y, cuando parecía que lo hacía como primero del grupo, el agónico tanto de Donovan para EE.UU. sobre Argelia cambió el panorama y dejó al seleccionado de Fabio Capello en segundo lugar, por lo que deberán enfrentar a los alemanes en los octavos de final. El equipo alemán se clasificó primero del grupo D.

Así, el conjunto de Fabio Capello logró sortear un camino que, a priori, se mostraba como una autopista asfaltada y terminó siendo un sendero de ripio. Rivales débiles como Argelia, Eslovenia y EE.UU. -en menor medida- se convirtieron en duros escollos, que le quitaron el primer lugar del grupo.

El triunfo ante Eslovenia, por la mínima diferencia, llegó a través de Jermain Defoe, a los 21 minutos, tras un centro de Milner. Luego, los ingleses contaron con varias situaciones para ampliar el marcador y conseguir algo de calma. La sociedad entre Wayne Rooney y Steven Gerrard funcionó solo en ciertos momentos.

Esta dupla pudo haber marcado el 2-0 en una doble pared que el delantero no pudo concretar en la red. Pero Rooney, durante el partido, se mostró en buena forma y solo le faltó el gol.

Al no poder definir el pleito, Eslovenia hizo sufrir más de la cuenta. En los últimos 10 minutos se vio en peligro en dos ocasiones. Novakovic, con 90 minutos jugados, tuvo el empate, que hubiese eliminado a Inglaterra por tercera vez en su historia en la primera rueda. Así de cerca estuvo de despedirse de Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)