18 de March de 2011 00:00

Inglaterra naufragó en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City quedó eliminado ayer tras su corta victoria por 1-0 sobre el Dínamo de Kiev, en el partido de vuelta de su cruce de octavos de la Europa League.

El City ya había caído por 2-0 en la ida en Ucrania, un resultado adverso que no pudo remontar.

Los ‘Citizens’ se fueron al descanso con la moral reforzada por el tanto en el minuto 39 del serbio Aleksandar Kolarov. Pero en la segunda parte no pudieron lograr el segundo, que hubiera forzado por lo menos la prolongación.

En el equipo inglés jugó el argentino Carlos Tévez, quien no pudo concretar una clara situación de gol en el tercer minuto de descuento. Además, el italiano Marco Balotelli fue expulsado en el City al minuto 36.

El City, uno de los equipos más ricos de Inglaterra, se concentrará ahora en sus retos nacionales: en la Premier League es tercero y aspira a clasificarse para la próxima Liga de Campeones, mientras que en la Copa inglesa se medirá en semifinales a su rival de patio, el Manchester United.

El otro inglés de la competencia, el Liverpool, también fue eliminado, al empatar sin goles con el Braga portugués, que había ganado 1-0 en la ida. Con esto, los ‘Reds’ se quedaron sin esperanza de ganar un título esta temporada, pues en Inglaterra están sin opciones en la Premier League.

Por su parte, un tanto del argentino Nicolás Gaitán sirvió al Benfica portugués para sellar el pase a los cuartos, ya que el volante de San Martín adelantó a los lisboetas en su visita al París Saint Germain, que empató en el 35’ por medio de Mathieu Bodmer.

En la ida, los portugueses vencieron por 2-1, por lo que el empate en el Parque de los Príncipes les permitió amarrar el pase a la siguiente etapa del torneo.

Francia, que esta semana vio cómo Marsella y Lyon caían en octavos de la Liga de Campeones, queda ya sin representantes en las competiciones continentales.

En Rusia, Spartak de Moscú y el Twente holandés sellaron su clasificación. Los primeros lo hicieron frente al Ajax de Ámsterdam, al que ganaron por 1-0 en la ida y al que golearon por 3-0, con dos tantos con sabor brasileño (Wellinton y Álex) .

El Twente, que había vencido 3-0 en el primer partido, sufrió en San Petersburgo, donde perdió 2-0 frente al Zenit ruso, que se quedó a apenas un tanto de igualar la eliminatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)