19 de June de 2010 00:00

Inglaterra mostró ineficacia en el campo de los argelinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad del Cabo.

Los jugadores ingleses no pudieron regalarle a su entrenador Fabio Capello una victoria el día de su 64 cumpleaños. Encima, perdieron otros dos puntos frente al adversario más frágil de su zona, Argelia, que al menos llegará con vida a la disputa de la última fecha.

“Esta no es la Inglaterra que yo conozco. Conozco a los jugadores, conozco sus cualidades. Y el miércoles ante Eslovenia espero ver al auténtico equipo de Inglaterra”, dijo Capello.El técnico italiano agregó: “Es increíble cometer tantos errores técnicos, perder tantos balones y hacer pases tan malos. Es como si los jugadores no consiguieran desquitarse de la presión, que es realmente fuerte”.

Los ingleses siguen sin despejar dudas tras un debut sin victoria contra los estadounidenses (1-1), mientras que los argelinos levantaron la moral después de empezar el Mundial con derrota 1-0 ante los eslovenos.

Precisamente, Eslovenia, a la que Estados Unidos le igualó 2-2 remontando dos goles en la segunda parte este viernes a primera hora, manda en la clasificación con cuatro unidades, escoltada por Estados Unidos con dos puntos y una mejor diferencia de goles a favor que Inglaterra.

Los goleros de Inglaterra y Argelia fueron protagonistas de graves errores en la primera jornada. Por ello, ayer ni el inglés Robert Green ni el argelino Faouzi Chaochi fueron alineados.

David James, con 39 años, el más veterano en jugar en Sudáfrica-2010, reemplazó a Green, mientras Rais M'Bolhi sustituyó a Chaochi.

En la primera parte, Inglaterra contó con una sola situación clara: el penal ejecutado por el volante del Chelsea, Frank Lampard, que tapó bien el guardameta argelino (33’).

Tres minutos antes, el capitán Steven Gerard había avisado con un derechazo, en lo que parecía ser la fórmula ante la falta de claridad por los costados y la ausencia marcada de Wayne Rooney y Emile Heskey por adentro.

Los ‘Zorros del Desierto’ respondieron a través de su mejor hombre, Karim Ziani, quien le paró el corazón a Capello con un remate que rozó el palo derecho de James (35) .

Sin respuestas en el campo, Capello cambió fichas, mandando a Jermain Defoe y Swan Wright-Phillips por Aaron Lenon y Heskey, pero nada varió, para disgusto del italiano.

En la última fecha del Grupo C, los ingleses jugarán con el puntero Eslovenia, en un intento desesperado por alcanzar la clasificación a octavos. Quedar eliminados sería un fracaso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)