26 de December de 2011 00:44

Inglaterra disfruta hoy el ‘Boxing Day’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El freno que sufre el fútbol europeo durante la Navidad no se contempla en Inglaterra. Este año, algunos equipos de la Premier League disputarán hasta cuatro jornadas en los próximos 14 días, con el tradicional ‘Boxing Day’ como epicentro de la prestigiosa Liga.

El momento más esperado para todos los aficionados es el famoso ‘Boxing Day’, previsto para hoy y mañana en que todos los hinchas británicos podrán disfrutar de un programa repleto de fútbol.

Como manda la tradición, durante ese día las clases mejor situadas en Gran Bretaña realizan regalos a los más necesitados. El nombre de ‘Boxing Day’ proviene de siglos atrás, cuando los ricos metían en cajas (en inglés ‘box’, de ahí el nombre) restos de la comida de Navidad para los pobres.

Son dos semanas que llenan el vacío que dejan las demás ligas europeas que dan descanso y vacaciones a sus jugadores.

“Es tiempo para el fútbol de primera y el máximo entretenimiento”, explicó el escritor de fútbol Damien Cronley sobre la fascinación que sienten los aficionados por el ‘Boxing Day’.

Expertos en el fútbol, como el ex jugador del Liverpool Alan Hansen, reconocen que esta jornada tiene un significado especial.

Pero la alta frecuencia de partidos en Navidad también tiene a equipos descontentos. El recién ascendido Swansea deberá jugar cuatro partidos en 12 días. “Para los aficionados es estupendo poder ver tantos partidos en esta época del año”, dijo el entrenador del Swansea, Brendan Rogers. “Pero el tiempo de recuperación del que disponen los jugadores es muy corto”, declaró el DT.

Aún no se contempla un calendario de vacaciones como en el resto del continente. “Los aficionados no aceptarán ese cambio”, piensa Damien Cronley, “porque el ir al estadio es parte de la cultura futbolística de Inglaterra”.

El líder Manchester City tiene 44 puntos en 17 partidos, dos unidades más que el Manchester United, equipo en que milita el ecuatoriano Antonio Valencia y que puede actuar hoy.

El United se mide hoy con el Wigan Athletic en Old Trafford, mientras que el City visitará al West Bromwich Albion. Chelsea , que marcha cuarto, recibe al Fulham en Stamford Bridge.

Liverpool también juega hoy, en Anfield, ante Blackburn Rovers. Mañana cerrarán la jornada los cotejos entre Arsenal y Wolverhampton y Norwich contra el Tottenham Hotspur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)