15 de March de 2012 10:24

Inglaterra celebra la victoria de los "Blues Brothers" ante el Napoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los diarios ingleses celebraron hoy la clasificación del Chelsea para los cuartos de final de la Liga de Campeones que logró el miércoles al derrotar al Napoli por 4-1 en la prórroga.

La posibilidad era mínima, pero el Chelsea la aprovechó. Después de remontar el 3-1 de la ida, el capitán, John Terry, y el delantero marfileño Didier Drogba se fundieron en un abrazo; el dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, celebró eufóricamente el triunfo de los suyos; y los aficionados agitaban banderas en la grada.

"Blues Brothers", llamó hoy el diario "Daily Telegraph" al dúo formado por Drogba, de 34 años, y Terry, de 31 y recién salido de una lesión de rodilla. Ambos firmaron los dos primeros goles en la noche londinense. "Incrediblues", señaló con un juego de palabras el diario "Sun", que habló de "superhéroes" para mencionar a los jugadores del Chelsea.

"Simplemente brillante", escribió el "Daily Mirror". Después de 120 minutos de partido la alegría de los "blues" contrastaba con la desolación de los jugadores visitantes. "¡Gracias, lo habéis intentado! Pero el corazón sólo no basta", escribió el diario "La Gazzetta dello Sport", mientras que el "Tuttosport" tituló con compasión: "¡Napoli, eso duele!".

El Chelsea, que despidió al portugués André Villas-Boas la semana pasada, es el único club inglés entre los ocho mejores equipos de Europa. "Quizá fue una de nuestras mejores noches", señaló Terry. El ex técnico del Chelsea y ahora entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho alabó al equipo inglés y sueña con enfrentarse en la final de Múnich. "El Chelsea sería un gran rival", dijo el portugués.

El italiano Roberto Di Matteo, que entrena de forma interina al Chelsea, se mostró entusiasmado después de la clasificación de su equipo: "Todo el mundo estuvo increíble". Di Matteo lleva tres victorias en los mismos partidos al frente del Chelsea, pero se negó a pensar en un compromiso a largo plazo con el equipo inglés. En vez de ello, saltó al campo a celebrar con sus jugadores el anisado triunfo. "Este partido pasará a la historia del club", aseguró el italiano.

"Si jugamos así podemos enfrentarnos a cualquiera", señaló Frank Lampard. Pero los diarios coinciden en evitar al Barcelona y al Bayern Múnich. Suscompatriotas del Napoli vieron frustrado su intento de alcanzar por primera vez la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El argentino Ezequiel Lavezzi, delantero del Napoli, se quitó la camiseta y se la ató a la cabeza para no ver lo que ocurría a su alrededor. "Fuimos ingenuos y tuvimos mala suerte", señaló el técnico, el italiano Walter Mazzarri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)