5 de July de 2010 00:00

La ineficacia ofensiva castigó al Deportivo Cuenca y El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe. Cuenca

Deportivo Cuenca y El Nacional demostraron ayer por qué no se clasificaron a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana. La ineficacia ofensiva les ubicó en la quinta y sexta casillas, respectivamente, tras 22 cotejos jugados en la primera etapa. La fiel hinchada del ‘Expreso Austral’ salió decepcionada del estadio Alejandro Serrano Aguilar tras el pitazo final del árbitro Sandro Vera. Incluso los integrantes de la Crónica Roja recogieron sus banderas 10 minutos antes de que finalice el cotejo.

De los 3 000 asistentes, unos se fueron en contra del juez central por no pitar una falta penal cuando se jugaban seis minutos de adición y otros pifiaron e insultaron a los jugadores. Hubo una bronca reprimida, porque en los últimos tres partidos de local el cuadro colorado ha perdido puntos.

La última vez que ganó de local fue el 2 de junio ante Deportivo Quito, con gol del delantero Luis Escalada. Luego cayó en casa con Olmedo y Macará, coleros de la Serie A. Ayer no pudo frente al representativo militar. Por eso los futbolistas recibieron una serie de calificativos no publicables.

Escalada, quien era el mimado de la afición por ser el grito de gol del equipo colorado, ayer salió de la cancha en medio de pifias e insultos. El atacante argentino se perdió tres claras ocasiones de anotar y por eso el disgusto de los presentes en los graderíos.

El técnico interino del Deportivo Cuenca, Juan Carlos Benítez, planteó un equipo ofensivo, pero sus dirigidos no pudieron penetrar debido a que se encontraron con una muralla humana que ubicó el estratega Perdomo Véliz Jare. La falta de un volante de creación también se sintió en el representativo azuayo.

Ambos equipos llegaron con peligro al arco contrario. No obstante, a los atacantes les faltó tranquilidad y jerarquía. Marlon de Jesús estuvo a punto de abrir el marcador a los 33 minutos, pero le faltó puntería. Tres minutos después, un balón rematado por el volante Hólger Matamoros impactó en el vértice del pórtico custodiado por Rorys Aragón.

Escalada tampoco pudo definir a los 49 minutos cuando estaba solo frente a Aragón. Ocho minutos más tarde, el argentino volvió a desperdiciar una opción de gol cuando no pudo cabecear con precisión un balón. Escalada falló por tercera vez, al minuto 70, cuando remató desviado.

El conjunto militar tampoco fue eficaz. A los 57 minutos, Marlon de Jesús sacó un potente remate que fue atajado en dos oportunidades por el golero argentino Esteban Dreer y luego Diego Ianiero sacó con la cabeza un balón que tenía destino de red.

En los seis minutos que adicionó el árbitro central por la lesión del arquero Aragón, los jugadores del Deportivo Cuenca llegaron al arco contrario más por verguenza deportiva que por técnica. Jefferson Nájera no pudo marcar tras un pase de Matamoros.

Pero antes, un esférico cabeceado por Edmundo Zura se estrelló en el parante del arco protegido por Dreer. La angustia se apoderó de los hinchas azuayos, mientras que unos 30 seguidores del conjunto militar festejaban el punto obtenido por su equipo.

Tras 22 compromisos jugados, Deportivo Cuenca acumuló 27 puntos; mientras que El Nacional llegó a 26, igual puntaje que sumó Independiente del Valle.

La figura: John Narváez tapó los errores defensivos

Pese a ser un futbolistas juvenil en la cancha, su actitud  supera a los jugadores experimentados. Los errores de sus compañeros los cubrió con entereza y sacrificio. En la actualidad es uno de los defensas más rescatables del Deportivo Cuenca.  Juega todo el encuentro.

La contrafigura: A Luis Escalada se le cerró el arco rival

El delantero argentino tuvo ayer tres ocasiones claras para anotar, pero las desperdició. La hinchada reclama a ese atacante,  efectivo de las 10 primeras fechas  del torneo nacional. Ayer no respondió físicamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)