8 de August de 2010 00:00

La ineficacia condenó al D. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

En un partido sin mayores emociones, Deportivo Quito y Macará igualaron sin goles ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa. El gran protagonista del encuentro fue el fuerte aguacero que cayó durante buena parte del primer tiempo.

Aunque en los primeros minutos del juego ambos equipos fueron ofensivos, los ataques carecieron de efectividad de lado y lado.

En el minuto 2, Edwin Tenorio envió un centro que José ‘Zlatan’ Fernández no logró convertir en gol, en lo que fue la primera llegada de peligro del equipo ‘chulla’.

A minuto seguido, Roberto Mina desperdició la acción de gol más clara que tuvo el Macará en la primera mitad, cuando recibió solo el balón frente al arquero Bonard García y su disparo salió desviado a un costado.

En el minuto 10, una pertinaz lluvia que duró aproximadamente media hora complicó el desarrollo del juego. Los charcos que empezaron a formarse en el campo sur impedían que el balón rodara con normalidad, lo cual hizo que la calidad del partido disminuyera notablemente.

En el segundo tiempo, la descoordinación en la delantera del Quito evitó que se ponga en ventaja en el marcador. Los peruanos Fernández y Diego González Vigil fueron ineficaces a la hora de concretar los centros que recibían desde las bandas.

Igual cosa sucedió con Segundo Castillo (debutante en el Campeonato Nacional), quien desperdició cada una de las numerosas oportunidades que tuvo de poner en ventaja al local.

En el minuto 69, Macará estuvo a punto de conseguir el primer tanto del partido por intermedio de Pedro Larrea, quien en un desborde por el costado derecho del área prefirió centrar al delantero argentino Jeremías Caggiano, cuyo remate fue contenido por el meta García.

A ocho minutos del final, un remate al arco de Geovanny Caicedo impactó en el vertical, luego de adueñarse de un balón en el área de Macará tras varios rebotes.

En los minutos finales, ambos equipos se volcaron al ataque, pero la tónica de estas acciones fue la misma de todo el encuentro. Si bien D. Quito dominaba por su condición de local, dentro del campo de juego nunca mostró una superioridad que haya podido traducirse en victoria sobre un Macará bien ordenado.

Espoli derrotó 1-0 al Manta FC

Un penal en el minuto 81 permitió a Espoli derrotar ayer 1- 0 al Manta, en el partido que abrió la quinta fecha de la Serie A.

El experimentado Lenin de Jesús cobró la pena máximo con un remate al costado izquierdo del golero Francisco Caicedo, quien se lanzó al lado derecho.

El partido se disputó en Santo Domingo de Los Tsáchilas. En Espoli salió expulsado Jonathan Cobo y en el Manta Bolívar Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)