25 de April de 2011 00:00

El indulto para el indisciplinado Farfán generó alegría en Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Son malcriados. Su ejemplo para los niños no es el mejor. Inspiran más titulares para la prensa rosa que para la deportiva. Han defraudado las expectativas de miles de hinchas. Pero juegan tan bien, que el DT Sergio Markarián decidió perdonarlos.

No se trata de una acción motivada por el espíritu de la Semana Santa. A Markarián no lo mueve la devoción sino la necesidad. Por eso, el 21 de abril sorprendió a los peruanos perdonando los actos de indisciplina de Jefferson Farfán, John Galliquio y Reimond Manco, todos suspendidos desde octubre de 2010 para jugar por Perú tras escaparse de la concentración a un casino en Panamá.

Con este perdón de Jueves Santo, esos jugadores vuelven a estar disponibles para la Selección inca y, con seguridad, estarán en la Copa América de este año.

Esto ha generado múltiples comentarios en Perú, cuya selección sufre, desde 1982, de una pésima racha de resultados. El director de la publicación Líbero, Carlos Salinas, comentó su sorpresa por el indulto. “Lo más conveniente era levantar el castigo después de la Copa América”.

Salinas considera que, en todo caso, el perdón era solamente para Farfán, estrella del Schalke 04 que está clasificado a las semifinales de la Champions.

“El perdón no es para Galliquio ni Manco, a ellos no los llaman más; el perdón es para Farfán, porque lo necesita. Si lo perdona es porque lo quiere, porque lo necesita, lo va a llevar a la Copa Kirín y a la Copa América”.

En cambio, algunos jugadores han manifestado su alegría por la decisión del ‘Mago’ Markarián, quien llevó a Paraguay al Mundial del 2002 y ha sido campeón de clubes en Chile y Perú.

El volante peruano de la Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas, celebró la decisión del técnico. “El profesor es muy inteligente para decidir qué es lo mejor para la Selección. Lo aplaudo porque supo manejar todo esto y no se hizo un circo. Por eso respaldamos todo lo que hace por el equipo”, declaró en web oficial.

El ex entrenador de la Selección peruana y de Liga de Quito, Juan Carlos Oblitas, respaldó a su colega. “No existe otro internacional peruano del nivel de Farfán”, consideró el estratega.

Al defensor del Juan Aurich, Luis Guadalupe, tío de Farfán, también le pareció una buena noticia. “Esto le hace muy bien al fútbol peruano, pues se trata de un delantero con goles y que viene jugando muy bien. Sé que ya no volverá a cometer el mismo error, porque aprendió la lección”.

Reimond Manco, una promesa cuando era juvenil que todavía no se ha convertido en realidad, agradeció el perdón. “Prometo no cometer los mismos errores. Ahora trabajaré para estar en la Selección de mi país”, dijo Manco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)