27 de March de 2012 00:04

Indisciplina en la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenamiento se terminó y el DT de Liga de Quito, Edgardo Bauza, se quedó solo a un costado de la cancha, ayer. Miraba su celular una y otra vez. Luego, el ‘Patón’, muy serio, comenzó a caminar de un lado a otro mientras mantenía una conversación telefónica. Lo hizo durante algunos minutos.

Con su calentador de colores, una gorra y puesto el cronómetro, Bauza salió de la cancha principal del complejo de Pomasqui y se dirigió a la sala de prensa.

Un grupo de 50 niños de la escuela infantil de la ‘U’, que funciona en Baños (Tungurahua) corrían de un lado a otro. Bauza salió a paso apresurado entre el bullicio infantil. Evitó las fotos. En otras ocasiones el entrenador argentino sonríe y posa junto a los hinchas para las fotos del recuerdo.

Ayer no lo hizo. Salió de la cancha, caminó por el patio y se sentó en su habitual silla negra. Allí comenzó su intervención diciendo que no tiene excusas a la mala presentación del equipo en Loja.

Después, en la ronda de inquietudes hubo dos veces una misma pregunta con respecto a las declaraciones de Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga. Al directivo se le acabó la paciencia por el rendimiento y dijo que “cómo está el equipo es un desastre”.

Paz fue crítico y en su reclamo manifestó que los jugadores de Liga se olvidaron de pasar la pelota. Al cuestionamiento sumó una revelación de actos de indisciplina.

“Hay jugadores que hemos sancionado por faltas disciplinarias, como son los casos de (Luis) Bolaños y de Ángel Cheme. Ambos faltaron inexplicablemente a un entrenamiento”, dijo Paz. Según el código disciplinario del club, hay llamados de atención, multas del 25 y 50 % del sueldo por faltas injustificadas. En caso de ser reiterativos puede terminar con la separación del jugador. A Bolaños ya le llamaron la atención, el año pasado, por el mismo tema. El directivo evitó precisar el rubro de la multa.


Al ser consultado Bauza sobre estas expresiones respondió que las molestias son de todos en Liga. Reconoció que sea normal que Paz esté molesto por el mal partido jugado en Loja. “En cuanto a los problemas de disciplina interna lo hablo yo con el plantel”. Así evitó profundizar el tema.

Sin embargo, hubo otra repregunta sobre la indisciplina. Ahí sí Bauza fue tajante y en 11 palabras dio su respuesta: “Vuelvo a repetir, ¡los problemas internos hablo yo con mis jugadores!”.

Así fue el final de una de las prácticas con más tensiones en el equipo por el mal rendimiento y las últimas dos derrotas del plantel. Incluso se prohibió tomas de video de los entrenamientos.

Los dos futbolistas involucrados en los actos de indisciplina esquivaron las entrevistas, como la mayoría de jugadores. Salieron en un solo bloque sin decir nada. Fernando Hidalgo y Ulises de la Cruz se refirieron al tema.

Ulises apuntó al ambiente de tensión por los malos resultados. “Cuando las cosas no salen se dice de todo. Es normal que Don Rodrigo se enoje por que las cosas no están saliendo”.

De la Cruz es uno de los jugadores que ayer fue tomado en cuenta dentro de los cambios que implementó Bauza con el objetivo de mejorar. Aunque hizo una práctica de fútbol de tres tiempos en la que puso en el equipo alternante a los laterales Néicer Reasco y Paúl Ambrosi detalló que aún no ha decidido nada.

Bauza y los directivos de Liga reconocieron el bajo rendimiento de jugadores como Reasco, Édison Méndez, Claudio Bieler...

Ellos guardaron silencio. Aunque los dardos de la crítica también apuntaron al DT, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, le ayudó a cargar la pesada mochila de las críticas a Bauza: “Es un trabajador incansable”. Hoy Paz asistirá a la práctica.

La posible  alineación

Bauza probó  ayer a Alexander Domínguez; Sandro  Rojas, Ezequiel Luna, Ulises de la Cruz, Elvis Bone; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños, Édison Méndez, Damián Manso y en la delantera a Claudio Bieler.

El volante  David Quiroz estaría entre los 18  jugadores para el partido contra Independiente mañana, a las 19:30.

Las bajas  serán Norberto Araujo y Diego Calderón.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)