21 de November de 2013 16:51

Independiente y U. Católica buscan acortar distancia con Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El campeonato ecuatoriano entra en su etapa final. Faltan cuatro jornadas para que se termine la segunda etapa y  están en juego muchas cosas: la principal es saber si los escoltas de Emelec, Universidad Católica e Independiente José Terán,  podrán frenar su paso triunfal y forzar la definición del torneo a la realización de una final.

Sin embargo, el cuadro eléctrico ha sacado una importante ventaja (tiene 37 puntos contra 32 del equipo de Universdidad Católica y 31 del Independiente José Terán). Precisamente, en esta jornada, el cuadro de Sangolquí tiene una gran oportunidad de acortar distancias ante los eléctricos y dar pelea. El domingo, a las 11:30,  Independiente recibirá a los eléctricos, en uno de los partidos que a priori son más interesantes de la jornada.

Durante la semana, la principal novedad en Independiente constituyó la renovación del contrato del DT Pablo Repetto, entrenador que sigue apuntalando el proceso de trabajo con los juveniles. Repetto pidió a la prensa no dar por descartado a Independiente en la búsqueda por el título. "Tenemos un partido trascendental el domingo y vamos a encararlo como una final". Un criterio similar tuvo el lateral Jonathan González, una de las revelaciones de este torneo.

Los eléctricos tienen previsto llegar a la capital un día antes del partido. Recién hoy, el equipo de Gustavo Quinteros, pudo trabajar con todo su equipo tras la incorporación de los seleccionados Gabriel Achillier, Fernando Gaibor y Énner Valencia.

Otro de los escoltas de Emelec, la Universidad Católica, jugará mañana como visitante ante el Manta. El equipo de Jorge Célico busca el camino para recuperarse en el torneo. Durante la semana, el propio entrenador argentino reconoció que a su equipo le sigue costando recuperarse de la goleada 7-0 que le propinó el cuadro eléctrico hace cuatro jornadas.

Desde entonces, el cuadro ‘camaratta’ solo ha acumulado  empates y reveses. En la última jornada rescató un empate 2-2 con la Liga de Loja, gracias a dos golazos de su volante Jonathan de la Cruz.

Otro de los partidos interesantes de la jornada lo protagonizarán el domingo el Barcelona y Liga de Quito. Ambos equipos buscan clasificarse a las copas internacionales, sobre todo a la Copa Sudamericana, aunque en las dos tiendas no se descarta alcanzar un paso a la Copa Libertadores. La 'U' lamenta la ausencia del delantero Jaime Ayoví, goleador entre semana con la Selección y quien está suspendido en el torneo local, y los toreros no tendrán a Fabián Vargas, por lesión.




Viernes 22 de noviembre
Manta vs. Universidad Católica
16:00 Estadio Jocay
Árbitro: Miguel Hidalgo


Sábado 23 de noviembre
El Nacional vs. Deportivo Quito
12:00 Estadio Atahualpa
Árbitro: Daniel Salazar


Liga de Loja vs. Macará
15:00  Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Jefferson Lara.

Deportivo Quevedo vs. Deportivo Cuenca
16:00 Estadio Siete de Octubre
Árbitro: Samuel Haro.

Domingo 24 de noviembre
Independiente José Terán vs. Emelec
11:30 Estadio de Sangolquí
Árbitro: Carlos Vera

Barcelona Sporting Club vs. Liga de Quito
16:45 Estadio Banco Pichincha
Árbitro: Roddy Zambrano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)