14 de June de 2013 17:41

Independiente vs San Lorenzo, por evitar el descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente recibirá mañana a San Lorenzo en el clásico de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Final del fútbol argentino que tendrá el foco puesto en la lucha por evitar los dos descensos que restan por definirse.

Independiente, el equipo más laureado de la Copa Libertadores con siete coronas, vive hoy su hora más aciaga pues se encuentra al borde de perder la categoría por primera vez en su historia y podría descender mañana mismo.

No lo hizo en la fecha anterior porque San Lorenzo, su rival de turno, terminó empatando en un gol como local ante Argentinos Jrs, que en caso de ganar le hubiese sacado una ventaja indescontable a los 'Diablos Rojos' en materia de promedios.

De cualquier forma, Independiente tiene el agua al cuello pues no sólo debería ganar los dos partidos que le quedan, sino esperar además que Argentinos Jrs no sume y San Martín de San Juan no coseche más de dos unidades.

Por ese motivo, tanto el clásico Independiente-San Lorenzo, como los partidos que San Martín y Argentinos Jrs jugarán como locales ante Estudiantes de La Plata y Colón, respectivamente, comenzarán en el mismo horario: 15.10 locales (18.10 GMT) .

Esos tres partidos, al igual que el que ponía en marcha la jornada entre Tigre y Belgrano y todos los que se jugarán el domingo, se disputarán sin público visitante, como en todas las demás categorías.

Fue por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , de común acuerdo con el gobierno (su socio en la televisación del fútbol) , tras una nueva muerte en un estadio, en este caso de un simpatizante de Lanús.

El deceso del hincha fue provocado por un balazo policial disparado a corta distancia y obligó a suspender el duelo que Lanús perdía por 2-0 con Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, al final del primer tiempo.

No ocurrió lo mismo con los otros dos partidos que se jugaron ese día y que completaron la fecha: el que jugaron San Lorenzo y Argentinos y el que le permitió a Newell’s Old Boys quedar como único líder tras golear por 5-0 al ya descendido Unión.

Este último se despedirá de primera división jugando ante su público el domingo frente a Vélez Sarsfield, que también debió suspender su partido con All Boys por desmanes en las gradas y que lo completó sin público entre semana empatando sin goles.

All Boys recibirá a Racing Club el domingo a la misma hora en que Atlético de Rafaela oficiará de anfitrión de un Newell’s en pos de un triunfo que lo dejaría a un paso del título, sobre todo porque chocarán entre sí Lanús y River Plate.

 Newell’s lidera con 35 puntos y tres de ventaja sobre el 'millonario', único escolta y ambos con un partido más que Lanús, que debe completar aún su partido suspendido con Estudiantes y que suma 29 unidades.

El domingo, Boca Jrs recibirá a Arsenal buscando una victoria que lo aleje del penúltimo puesto, en tanto que Quilmes, que garantizó su permanencia en primera en la fecha anterior, será local de Godoy Cruz el lunes en el duelo que cerrará la fecha.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)