23 de January de 2011 00:00

Independiente sorprendió a Liga y lo derrotó en su casa por 2-1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al final, los jóvenes jugadores de Independiente se felicitaban. Acababan de vencer a Liga en la Casa Blanca y aunque no era un partido oficial, para un equipo joven no hay mejor manera de empezar el año que derrotando al vigente campeón, uno de los equipos mejor armados para el torneo.

Independiente venció a Liga por 2-1 en uno de los dos juegos que ayer se desarrolló en la Casa Blanca. En el otro partido, jugado entre los suplentes de ambos equipos, el resultado fue 0-0.

fakeFCKRemoveA la jornada solo tuvieron acceso los medios de información, los directivos de ambos equipos y algunos hinchas que se colocaron principalmente en el palco.

Los jugadores sangolquileños estaban felices, pero el más contento era su DT, Julio Asad. El ‘Turco’ dirigió ayer a sus pupilos sentado en una silla de plástico colocada al frente de la banca de suplentes. Su hijo Leandro y Álvaro Carcelén, sus dos asistentes, miraban el cotejo de pie, mientras tomaban continuos apuntes del desempeño del equipo.

Ayer el cuadro del Valle dejó sin espacios a los creativos de Liga y se defendió bien. Cuando tuvo el balón generó opciones para lastimar a su apergaminado rival, que aún está lejos de su mejor forma futbolística, tras una exigente etapa de preparación física.

Independiente anotó a través Richard Estigarribia y de José ‘Tin’ Ayoví, de 19 años, una de las jóvenes promesas del club.

Liga descontó en el segundo tiempo con un tanto de Paúl Ambrosi, quien posteriormente fue reemplazado por Richard Calderón, uno de los jugadores Sub 18 que Edgardo Bauza utilizará este año para cumplir con la norma del juvenil en cancha.

El ‘Patón’ mostró al equipo que probablemente será titular en los primeros juegos del torneo, aunque aún espera la recuperación de valores claves como Norberto Araujo y otros jugadores importantes como William Araujo y el esmeraldeño Miler Bolaños.

Por lo visto ayer, Bauza seguirá fiel a su esquema táctico con tres defensores, cuatro volantes, un enganche (Ezequiel González) y dos puntas (Hernán Barcos y Carlos ‘Chino’ Luna).

En el juego ante los sangolquileños, el ‘Equi’ se ubicaba continuamente por detrás de los dos delanteros y siempre los buscaba con pases precisos. Sin embargo, el volante argentino fue custodiado de forma celosa por Jaime ‘Vampeta’ Caicedo.

La marca de Independiente no dio treguas y por ello, algunos jugadores como ‘Chino’ Luna estuvieron a punto de perder la cabeza. En el segundo tiempo y tras recibir una falta de Marco Quiñónez, el argentino se incorporó e intentó agredir a su rival. Sus compañeros lo tranquilizaron.

Sin embargo, el ambiente se mantuvo caldeado hasta el final. Luna mantenía duelos permanentes con los defensas y ante la posibilidad de una pelea, al técnico Asad no se le ocurrió una mejor idea que hacer una sugerencia a su colega Bauza: “Patón, sacalo”, le gritaba desde el otro lado de la cancha”. Su pedido no tuvo eco.

“Ganar un partido ante un rival de tanta importancia siempre motiva”, decía al final del partido el volante Fernando Guerrero. En cambio, el ‘Pirata’ Barcos reconoció que el equipo albo aún tiene que mejorar antes de su debut en la Copa y el Campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)