1 de December de 2011 00:03

Independiente sigue en la A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pichincha mantendrá a sus cuatro representantes en el Campeonato de la Serie A del 2012. El Independiente del Valle salvó la categoría luego de empatar ayer frente al Imbabura por 1-1.

A falta de una fecha para que concluya el Campeonato Nacional, el cuadro de Sangolquí completó 50 puntos y es inalcanzable para el Imbabura, su rival directo en la permanencia.

En cambio, el equipo ibarreño completa 45 puntos y deberá esperar los resultados del Manta FC frente a Olmedo y Deportivo Quito, para definir un cupo para la Serie A del próximo año.

El partido de ayer entre ambas escuadras fue emocionante desde el inicio. El Independiente desplegó un plantel ofensivo en cancha, con Narciso Mina, goleador del torneo, como figura.

En cambio, el Imbabura apeló a un esquema defensivo y jugadas de contragolpe.

El primer tiempo del compromiso fue apretado e impreciso. Cuando recién se empezaban a acomodar ambos equipos en la cancha, el delantero Jonathan Hansen marcó el gol del Imbabura, tras un potente remate de 35 metro al ángulo izquierdo del arco. Corría el minuto siete.

Después del gol, el Independiente no pudo acoplarse en el campo y llegaba con imprecisión, acosado por la efectividad de la marca de los volantes del cuadro ibarreño Rommel Zura y Edwin Tenorio.

En la banca del Independiente, el DT Carlos Sevilla trataba de guiar al cuadro de Sangolquí, que aunque ejercía el dominio, pero llegaba con poco peligro

Los primeros 45 minutos terminaron con el resultado a favor de la visita, sin que el Independiente pudiera crear peligro.

En la segunda etapa, el Independiente incrementó la presión ofensiva, gracias a las jugadas de Armando Solís y los regates del atacante Narciso Mina.

Sevilla hizo cambios para mejorar en la ofensiva. El paraguayo Richard Estigarribia ingresó en reemplazo de Andrés Oña.

La presión dio resultados en el minuto 73. Una serie de rebotes en el área del Imbabura, permitió a Estigarribia rematar el balón al fondo de la red.

Los minutos finales fueron intensos, con el Independiente volcado al ataque y los ‘gardenios’ demasiado replegados, a pesar de que el empate los perjudicaba.

El domingo, el Independiente visitará al Deportivo Cuenca, mientras que el Imbabura jugará de local frente a Emelec en el Olímpico de Ibarra.

La permanencia
Independiente del Valle completó 50 puntos en la tabla  acumulada y tiene asegurada su permanencia en la Serie A.   
Imbabura    tiene 45 puntos y   deberá esperar los  resultados del Manta.   Tiene la obligación de vencer a  Emelec este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)