1 de June de 2013 21:59

Independiente sigue en zona de descenso en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente empató hoy sin goles con Estudiantes de La Plata, un resultado que lo complica aun más en la zona de descenso a falta de tres fechas para que termine el torneo Final argentino de fútbol, mientras que San Lorenzo se perdió hoy una oportunidad de acercarse a la cima al igualar con Rafaela.

El "Rojo" no pudo hacer valer su localía ante un Estudiantes que resistió los embates, en un partido marcado por la urgencia de Independiente de sumar para intentar escapar del descenso en esta décimo sexta fecha.

Al equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi le quedan tres partidos difíciles, ante River Plate, San Lorenzo y Colón, para evitar perder la categoría, mientras espera el resultado este domingo de Argentinos Juniors, apenas un escalón arriba de la zona de descenso en la tabla de promedios, ante los "millonarios".

"Es verdad que queríamos ganar, pero sumamos un punto. Todavía quedan tres partidos y quizás este resultado nos sirva. Esto va a ser duro hasta el final", advirtió Brindisi. Pese al empate, el técnico "rojo" destacó el rendimiento del equipo.

"Con ellos vamos a la guerra. Hace seis partidos que sumamos y sólo recibimos dos goles, este es un verdadero equipo", subrayó. Brindisi prefirió en tanto no opinar sobre las sospechas sembradas sobre la derrota de Racing el viernes ante Quilmes, que con el triunfo se alejó de la zona del descenso pero complicó más a Independiente.

Unión de Santa Fe ya está descendido, sin opción de remontar, al tiempo que San Martín de San Juan podría superar incluso a Independiente en la tabla de promedios si el lunes vence a Tigre. San Lorenzo desperdició hoy la gran oportunidad de acercarse al líder del torneo, Newell's Old Boys, al igualar sin goles con Atlético de Rafaela.

El "Ciclón" quedó sin embargo a un paso de conseguir el boleto para la Copa Sudamericana, al tiempo que Rafaela necesita sólo tres puntos para asegurarse por sí mismo la permanencia en la máxima categoría. Newell's, que viene de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Bocar Juniors y el lunes cerrará la fecha ante All Boys, encabeza la tabla del torneo Final con 32 puntos.

River Plate lo escolta con 29 unidades, mientras que Lanús está tercero con 28. Con un menos, San Lorenzo comparte ahora el cuarto puesto junto a Godoy Cruz, que hoy goleó 3-0 a Arsenal. El modesto club de Mendoza, dirigido por Martín Palermo, abrió la cuenta al minuto de juego con un gol de Nicolás Sánchez.

A los 18' Diego Braghieri aumentó la cuenta del local con un gol en contra y en el segundo tiempo, Facundo Castillón selló la victoria a los 72'. Este domingo, River buscará alcanzar a Newell's Old Boys en la cima del certamen cuando visite a Argentinos, mientras que Lanús intentará acercarse cuando reciba a Belgrano de Córdoba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)