23 de January de 2014 00:03

­Independiente será local ante Dep. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pablo Repetto, estratega uruguayo que dirige al Independiente del Valle, mantuvo el 95% del plantel que consiguió el subcampeonato. Su propósito es repetir o superar el éxito de la temporada pasada. Su equipo afrontará el torneo local y la Copa Libertadores este año.

En su estreno en el torneo local, el conjunto del valle de Los Chillos recibirá al Deportivo Quito, que estrenará técnico y que cuenta con un plantel renovado. El cotejo será en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí, a las 15:00 de este sábado.

De la nómina de Independiente solo salieron Johnny Baldeón, Jesús Solís, Lenin Poroso y Jonathan Píriz (uruguayo), ninguno de ellos era titular. Y sumó a Cristian Núñez (lateral uruguayo), Andrés Lamas (zaguero charrúa), Arturo Mina y a Nilo Valencia.

Sin embargo, el plantel negriazul se entrenó ayer a puerta cerrada en el estadio sede del cotejo. El estratega puso la misma formación que jugó la mayoría de encuentros el año pasado, con la presencia de jugadores como Librado Azcona, Fernando León, , Luis Ayala, Henry León, Jonathan González, Mario Pineida, Júnior Sornoza, Mario Rizzoto y Daniel Angulo.

"Trajimos a otros defensas para reforzar el plantel, nada más. El equipo seguirá igual, pero sí necesitamos alternativas por si hay lesionados o suspendidos", indicó Santiago Morales, gerente del club, sobre las incorporaciones.

Repetto también está conforme con la nómina que tiene a cargo. "Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos en la pretemporada y con los jugadores que tenemos. Contar con un plantel armado es beneficioso para nosotros", expresó el entrenador charrúa.

Independiente presentará esta noche (19:00) a sus jugadores y la indumentaria que lucirán, en un acto especial en el restaurante Tony Roma's, en el Centro Comercial Iñaquito.

Los colores del uniforme principal se mantendrán con el azul y negro, mientras que el rosado predominará en el alterno. "En eso no hay cambios", anticipó el directivo.

Mientras que el Quito, que ya presentó su uniforme el pasado viernes, llegará con urgencias. El DT Juan Carlos Garay buscó el funcionamiento colectivo durante la pretemporada, pues incorporó a 17 futbolistas.

Las urgencias se dan porque será el primero en participar en la Copa Libertadores. Luego del cotejo ante Independiente, los dirigidos por Garay recibirán al Botafogo brasileño en la ida de la fase de repesca.

"Faltó tiempo para prepararnos", lamentó el entrenador quiteño, debutante en la Serie A como técnico principal del Quito. A pesar de estas limitaciones, Garay aseguró que empezará el campeonato local contra Independiente "en un nivel aceptable".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)