27 de March de 2014 00:02

Independiente se juega la clasificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, 27 de marzo, Independiente juega su último partido de local por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El cuadro de Sangolquí precisa una victoria para seguir peleando la clasificación en el torneo y esperar hasta la fecha final para saber si puede acceder a los octavos de final.

En el cuadro de Sangolquí aún hay bronca por los puntos que se escaparon en su primer juego como local ante Unión Española. Pero más allá de ese detalle, el equipo salta hoy, 27 de marzo, (18:45) a la cancha del estadio Atahualpa con la idea de que un triunfo ante San Lorenzo pudiera incrementar sus chances de clasificarse.

El Grupo 2 de la Libertadores resultó más parejo e impredecible de lo que parecía. Entre el líder Botafogo y el colista San Lorenzo apenas hay tres puntos de diferencia: los del 'Fogao' tienen siete puntos;

Unión Española es segundo con seis puntos e Independiente y San Lorenzo completan la llave con cuatro unidades, aunque el gol diferencia beneficia a los de Sangolquí que tienen un -1 contra el -2 de los argentinos.

"Es un grupo apretado. Nosotros sabemos que una victoria te puede poner a pelear y también que si pierdes te puedes complicar. Por eso vamos con todo ante San Lorenzo", advierte el zaguero Fernando León.

Un equipo relajado

Asistir a una práctica de Independiente es ver en acción a un grupo de amigos jugando a la pelota. Lejos de todas las tensiones del mundo del fútbol, en el equipo de Sangolquí el ambiente era relajado a horas del encuentro con San Lorenzo.

Fernando 'Chiqui' Guerrero encabeza las bromas. Al talentoso volante le gusta molestar continuamente al defensa Luis 'Cunti' Caicedo, quien tiene un perfil más tímido e introvertido. Guerrero se sube en sus hombres, le hace cosquillas e incluso pide a los fotógrafos que le tomen una gráfica con su amigo. A la foto se suman Mario Pineida y Jonathan González, la joya del equipo.

"La idea es tratar de pasarla bien, de no estresarnos mucho y de compartir en las concentraciones", revela Guerrero, quien es el encargado de generar fútbol por la izquierda.

En la práctica, los integrantes hacen una ronda y tratan de ejercitar el cuerpo y la mente con una dinámica propuesta por el 'Chiqui': la idea es tratar de mantener el balón en el aire, pero además, cada jugador que recibe el esférico debe responder una pregunta.

Un ejemplo: ¿Equipos de Bolivia? Guerbrero dice Blooming y lanza la pelota. González dice Bolívar. Cuando el balón llega a Pineida, el lateral se queda sin respuestas y pierde el juego. Las risas se multiplican y el defensa recibe algunas 'pataditas' de confianza tras su error.

'Bauza nos conoce más'

Independiente está concentrado desde la tarde del martes en su complejo. Ayer, 26 de marzo, tenía previsto entrenarse a la hora del partido y hoy en la mañana los jugadores permanecen en reposo antes del cotejo.

La principal novedad en el equipo es el regreso de Daniel Angulo, quien hace varios días sufrió el fallecimiento de su padre. "En estos días ya lo he visto de mejor ánimo y espero contar con él para el partido", dijo el técnico Pablo Repetto.

La idea del DT es mantener el equipo base que ha actuado en los partidos de Libertadores. González creará fútbol por la derecha, 'Chiqui' por la izquierda y más adelante se moverán Júnior Sornoza y Angulo.

San Lorenzo, que atraviesa una crisis de resultados en el torneo argentino y en la Copa, trae en la banca a un viejo conocido del fútbol ecuatoriano: Edgardo Bauza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)