16 de August de 2010 00:00

El Independiente es el rey de los empates

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El técnico del Independiente del Valle, Guillermo Duró, admitió que el empate 1-1 con Olmedo de Riobamba le provocó una sensación de amargura.

No era para menos. Con diez hombres, el Ciclón de los Andes cambió un resultado adverso y consiguió igualar el cotejo que el Independiente del Valle ganaba por 1-0, hasta el minuto 79, cuando se produjo el empate.

Después del pitazo final, los jugadores del Independiente del Valle salieron en silencio. La victoria, que estaba casi asegurada, se les escapó.

El técnico Duró dijo que hubo errores y que desestabilizó el partido la salida del defensa Andrés Bressan, por una lesión y de Víctor Chinga, por una fractura en el tobillo derecho.

También hubo mala suerte. “Si Freddy Araujo marcaba el segundo tanto no estaríamos lamentándonos”, dijo Duró, recordando la oportunidad que el volante desperdició en el segundo tiempo.

Desde los primeros minutos de juego, tanto Richard Estigarribia, del Independiente del Valle, como Ángel Pután, delantero del Olmedo, intentaban abrir el marcador. Pero los de Sangolquí tuvieron más opciones gracias a la labor del volante Fernando Guerrero, que inclinó la cancha en favor de Independiente.

Cuando parecía que en el primer tiempo el partido terminaría sin goles, Estigarribia aprovechó un pase de José Ayoví, se acomodó con el pecho y venció al guardameta Damián Lanza con un efectivo remate cruzado.

Para el segundo tiempo, Olmedo cambió de estrategia y se fue al ataque, aunque con desorden en las líneas y mucha imprecisión. Pután y Omar Ledesma trataban de acercarse a la meta de Librado Azcona, pero Independiente respondía con contragolpes.

Estigarribia estuvo cerca de anotar, al igual que Araujo y Jorge Torales, quien no estuvo conectado y recibió abucheos.

Independiente la pasaba mal, pero Olmedo era puro sufrimiento. Además de su mala puntería, el equipo del DT Ariel Graziani (quien estuvo en las gradas debido a su sanción) se complicó con la expulsión de Jimmy Brand, quien vio la roja directa por un manotazo contra Estigarribia.

A 11 minutos del final, Luciano Cereseto recibió un balón tras un pase largo y, ante la salida de Azcona, aplicó una puntillada para conseguir el empate.

Independiente cedió otra igualdad, el resultado más frecuente en su reducto. El club de Sangolquí sumó 8 empates de local, más que otro club. Es el rey de los empates.

La figura

Damián Lanza salvó al ‘Ciclón de los Andes’

El arquero de Olmedo estuvo atento para evitar que Independiente pasara del 1-0. Bien ubicado y con respuestas acertadas, el mundialista ayudó a que su equipo sumara su tercer empate en lo que va de la segunda etapa.

La contrafigura

Jorge Torales se mostró impreciso

El delantero paraguayo se equivocó en cada envío del balón. Desperdició oportunidades para marcar goles. Desde que llegó en mayo, el jugador paraguayo no ha marcado ningún gol. Los aficionados ayer lo abuchearon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)