27 de April de 2013 00:02

Independiente quiere destronar a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Independiente del Valle consideran que los duelos contra Emelec serán vitales para intentar destronarlo del primer lugar. El equipo ya se clasificó por primera vez a una Copa Sudamericana 2013, y ahora buscará otro pase histórico también para la Copa Libertadores 2014.

El pasado miércoles, los jugadores lucieron alegres en el Complejo de Sangolquí, luego de la práctica matutina. Ellos, junto con el cuerpo técnico, celebraron el cumpleaños de un niño de 7 años llamado Marcos, quien consiguió la autorización de la directiva para conocer a sus ídolos.

Allí, todos se agruparon como una familia para embarrarse el rostro con pastel y tomar un refresco. Luego, el plantel y el cuerpo técnico ingresaron al comedor para almorzar ante la mirada de los periodistas, algo poco usual, pues ese acto suele ser a puerta cerrada.

"Estamos optimistas. Nos encontramos alegres porque el equipo ha tenido un buen desempeño desde el inicio del año. Si derrotamos a Emelec el domingo y en el partido que tenemos pendiente contra ellos, aspiraremos a terminar primeros", destacó el DT uruguayo Pablo Repetto.

Ese día, solo el volante y capitán del equipo, Henry León, lució desmotivado. Él no jugará por suspensión. "Será una pena, pero los voy a alentar desde las gradas. Tenemos un buen equipo, así que confío en que ganaremos ese partido", expresó el 'Faraón', visiblemente desilusionado.

En Emelec el discurso motivador es parecido. "Respetamos a Independiente del Valle, pero nosotros saldremos a ganar, como siempre lo hacemos en todas las canchas", dijo el golero Esteban Dreer, tras la práctica de ayer.

Entre los dos clubes existen seis puntos de diferencia (28 tiene Emelec y 22 Independiente del Valle). Sin embargo, los eléctricos también afrontan la Copa Libertadores, lo que podría distraerlos en el torneo local.

"Durante la rueda de ida, con más partidos en la Copa, demostramos que tenemos el plantel suficiente para encarar ambos torneos. Estamos cerca de cumplir la meta de ser finalistas y de trascender internacionalmente. Todo dependerá de nuestra concentración", complementó el golero argentino-ecuatoriano.

Sobre el último empate que logró (0-0) con Barcelona, el meta dijo que "es momento de virar la página y seguir sumando".

Sangolquileños y porteños se medirán mañana, a las 11:30, en el estadio Rumiñahui, en el valle de Los Chillos.

Roldán pitará el cotejo
El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro que dirigirá el partido entre Emelec y el brasileño Fluminense, el próximo 2 de mayo, en el estadio Capwell. Este será el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa.

El zaguero Gabriel Achilier no podrá jugar contra Independiente mañana, por acumulación de tarjetas amarillas.

José Luis Quiñónez tampoco estará mañana contra Independiente, por la lesión que sufrió ante Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)