6 de May de 2011 00:00

Independiente no supo ganar al Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Sevilla gesticuló, gritó y se molestó durante todo el partido. Pero a pesar de sus indicaciones y los cambios ofensivos que realizó en los últimos minutos el entrenador del Independiente del Valle, sus jugadores no pudieron vulnerar al Manta ayer en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

El cotejo, que se disputó ante unos 500 hinchas, finalizó 0-0 y con un jugador local expulsado.

Sevilla dirigió por fin desde la zona técnica. En sus tres primeros cotejos al mando del equipo, ante Olmedo, El Nacional y D. Quito, dirigió desde las gradas porque estaba suspendido.

Ayer, el entrenador ecuatoriano vestía zapatos deportivos blancos y un calentador azul con los distintivos del club. A pesar del fuerte sol no utilizó gorra y ocasionalmente se puso sus manos sobre la cintura.

Pasó de pie al filo de la zona técnica. Desde allí, cuando gritaba, movía los brazos y las manos. “Sube, ven acá”, “anda arriba” fueron las expresiones que más utilizó el DT imbabureño. Y se dirigió sobre todo a los atacantes: Richard Estigarribia, Armando Solís, José Ayoví y Fernando Guerrero.

Sin embargo fue a Ayoví, el espigado lateral ofensivo juvenil del club, a quien más le dijo cómo moverse dentro de la cancha.

El entrenador, que dirigió su tercer cotejo, le guiaba por cuál banda jugar y cuándo correr.

Pero el ímpetu del juvenil por buscar el balón le hacía moverse en otras direcciones. “Ayoví vení para acá. Te dije que acá”, le gritaba el entrenador mientras señalaba el costado derecho de la cancha, en el segundo tiempo.

Incluso desde los graderíos el DT tuvo ayuda. “Ayoví, hazle caso a Sevilla, ven para acá”, gritaba Segundo Chango, de 41 años, un simpatizante que ayer usaba una camiseta de rayas verticales azules y negras del Inter de Milán. “Ayoví no hace caso”, decía y luego se reía el aficionado.

En los graderíos también estuvo Sixto Vizuete, DT de la Sub 20 que jugará el Mundial de Colombia. Él observó a los futbolistas juveniles de ambos clubes.

En los últimos minutos, Independiente jugó con tres defensores. Para esto sacó a Diego Ianiero y a Guerrero.

En su reemplazo ingresaron Daniel Samaniego y el juvenil Fredy Araujo. Este último, hábil y movedizo, superó a los defensores manteses por el costado izquierdo. Sin embargo, sus centros no fueron precisos.

Estos dos jugadores entraron a la cancha a los 81 minutos. Y a los 84, Franklin Corozo fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas. Los visitantes, dirigidos momentáneamente por Carlos Pico, se defendieron con orden y sumaron un punto como visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)