18 de March de 2014 00:02

Independiente no se achica ante Botafogo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente José Terán sigue en proceso de curtir la piel en los torneos continentales. Hoy se enfrenta, desde las 20:00, al Botafogo de Río de Janeiro, en cotejo válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ante los brasileños, el equipo de Sangolquí cumple su octavo partido internacional, el cuarto de Copa Libertadores.

En las dos últimas temporadas, los 'rayados' se han bautizado en las competiciones internacionales sudamericanas: el año pasado disputaron dos fases de la Sudamericana ante el Anzoátegui de Venezuela y contra la 'U' de Chile.

Lograron cinco puntos de los 12 en juego y demostraron que actuar de visitantes les viene bien: ganaron al Anzoátegui e igualaron en Santiago con la 'U'.

En esta Copa, en cambio, el equipo de Pablo Repetto jugó dos de sus tres partidos como local: venció al 'Fogao' e igualó con la Unión Española. En su única salida, cayó ante San Lorenzo en Buenos Aires.

Hoy, el equipo afronta su segundo partido de visitante en esta Copa y lo hace en uno de los templos del fútbol: el estadio Maracaná.

El club de Sangolquí está desde el domingo en Río de Janeiro. El cuerpo técnico dispone de todo su plantel para el compromiso. El fin de semana pasado, en el encuentro ante El Nacional, el DT Repetto decidió cuidar a siete jugadores titulares.

Solo en el segundo tiempo permitió el ingreso de talentos como Júnior Sornoza, Mario Rizotto y el potente lateral Christian Núñez.

Pese a jugar con una mayoría de suplentes, el cuadro azul y negro se impuso a El Nacional por un claro 4-2, con dos anotaciones de Sornoza, ambas de penal.

El delantero, nacido en Portoviejo, y Fernando Guerrero son los encargados de armar los ataques del equipo.

Para Sornoza, el equipo va adquiriendo más experiencia y está en condiciones de pelear en Río de Janeiro. "No vamos a achicarnos, vamos a jugar de igual a igual porque queremos conseguir los puntos".

En tanto, 'Chiqui' Guerrero declaró que el equipo tiene que estar atento durante todo el partido y evitar lo que pasó con Deportivo Quito, quien cayó goleado en la primera fase de la Libertadores. "No tenemos que descuidarnos y desde el primer minuto debemos presionar para tener el balón", dijo el jugador.

Luego de este encuentro, la delegación regresará inmediatamente al país. El domingo, el equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones se enfrentará con Barcelona en el estadio Rumiñahui.

Botafogo busca la reivindicación en la Copa
El brasileño Botafogo intentará tomarse revancha de la derrota de la pasada semana ante el Independiente y mantener el liderazgo del Grupo 2.

El elenco, que arrastra tres derrotas consecutivas, se juega en ese partido mantener su frágil liderazgo del Grupo 2 en la Libertadores, que actualmente detenta con cuatro puntos gracias a un mejor saldo de goles.

También el Independiente y el San Lorenzo de Argentina tienen cuatro puntos, apenas uno más que el chileno Unión Española en ese grupo.

El técnico del Botafogo, Eduardo Húngaro, llamó a los aficionados a llenar el Maracaná y animar al equipo: los hinchas, "el martes (hoy) llevarán al equipo a la clasificación" a octavos de final, dijo.

El equipo de Húngaro tendrá dos bajas: Bolívar y Edilson, expulsados en la segunda parte del partido contra el Independiente en Sangolguí, la semana pasada.

Actualmente, el Botafogo está negociando la contratación de dos nuevos atacantes, según ha revelado la prensa local: Deivid, de 34 años, del Coritiba, y Fabricio Carvalho, de 36, del Cabofriense.

Los dos han tenido un destacado papel en el campeonato Carioca. Así lo informó ayer el diario deportivo Lance. Los nuevos atacantes pueden ser un buen refuerzo para el Botafogo, si consigue clasificarse para octavos de final en la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)