26 de March de 2012 00:02

Independiente no pudo con la presión de adueñarse de la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La intención de convertirse en el líder provisional del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no sintonizó con el juego del Independiente del Valle. El equipo de Sangolquí cayó por 2-0 en su estadio ante el Manta, la noche del sábado.

El cuadro de Rumiñahui no supo aprovechar las múltiples ocasiones de gol que generó a lo largo de los 90 minutos de juego, especialmente en el primer tiempo.

No obstante, la falta de un juego coordinado entre el medio campo y la delantera, así como las oportunas atajadas del golero Rolando Ramírez, del Manta, anularon todas las opciones del conjunto local de abrir el marcador.

Independiente tuvo en Vinicio Angulo a su hombre más incisivo en la búsqueda del gol. El delantero tuvo un gran despliegue físico durante el primer tiempo, pues protagonizó desbordes por la banda derecha y ensayó remates que salieron desviados.

Fernando Guerrero intentó hacer lo propio por el costado izquierdo, pero la férrea defensa del zaguero Jefferson Sierra puso freno a sus arremetidas.

En vista de las dificultades para penetrar el área del Manta, Daniel Samaniego ensayó remates desde afuera que se fueron a un lado o fueron contenidos por el golero Ramírez.

El Manta, por su parte, se replegaba en su área para tratar de evitar la llegada del gol local.

Para el segundo tiempo, el técnico Carlos Sevilla dispuso el ingreso del paraguayo Richard Estigarribia, en sustitución de Guerrero, para dar una mayor dinámica ofensiva al Independiente.

Desesperado en la búsqueda del gol, el equipo adelantó sus líneas y empezó a dejar espacios en la línea defensiva.

El Manta supo aprovechar la situación y liquidó el partido a su favor con dos contragolpes. El primero llegó en el minuto 70, cuando Carlos Garcés batió a Librado Azcona dentro del área, tras un centro de Carlos Álava.

En el minuto 85, Garcés puso un pase al peruano Pedro Ascoy, quien había ingresado a los 57’, en lugar de Cristian Márquez, y este selló el 2-0 con un remate que volvió a descolocar al golero.

En la tribuna principal del estadio municipal de Rumiñahui, cientos de aficionados que acudieron para ver al Independiente como líder del torneo, cuestionaron la ineficacia del equipo al no concretar las acciones de goles.

Así  lo vi yo

Santiago Salazar
“INDEPENDIENTE careció de actitud para encarar un partido de mayor trascendencia”.
El desempeño del equipo  no es consistente. Hay días en los que hace partidos muy buenos y otros en los que comete muchos errores. Tuvo  la oportunidad de quedar puntero y generó muchas ocasiones, pero fue incapaz de concretar el gol.

Jorge Macías
“MANTA supo imponerse en un partido que estaba para el equipo local”.
Mi expectativa sobre este partido era que el Manta pudiera sacar el empate. El hecho de que el primer tiempo terminara 0-0 me dio tranquilidad, pero cuando llegaron los contragolpes en el segundo vi que el equipo podía hacer algo más. El resultado me deja muy satisfecho.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)