24 de February de 2013 00:01

Independiente mantiene la fórmula exitosa en el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su fútbol de toque, fuerza y definición le dan a Independiente del Valle la definición de equipo revelación del campeonato. Esas cualidades se muestran en estos días en el club del valle de Los Chillos. Ayer volvió a exhibirlas al vencer 3-0 al Macará.

Con dos goles del paraguayo Nicolás Martínez (1 y 48 minutos) y otro tanto de Fernando Guerrero (76), Independiente sigue como escolta de Emelec en el torneo.

[[OBJECT]]

A los 30 segundos de iniciado el partido, Martínez adelantó a los sangolquileños tras aprovechar los errores en el centro de su defensa entre Arnaldo Vera y Hamilton Chasi, para con potente remate vencer al portero Christian Mora.

Con el gol, el juego cambió la dinámica de los locales, dosificando energías y dejando apenas a Fernando Guerrero para que tomara el mando en la ofensiva. Mientras que Macará se basó en la experiencia de Omar Guerra y de Christian Gómez, pero esa respuesta se diluyó frente a la zaga local liderada por el guaraní Édgar Balbuena.

Los uruguayos de Macará, Danilo Asconeguy y Waldemar Acosta, fueron más ímpetu que precisión. Macará recién, al minuto 38, inquietó a su rival con un remate del lateral Enrique Gamez.

El estratega Fabián Bustos apostó por colocar a José Vizcaíno como único volante de contención, pero le faltaron recursos para generar juego en ofensiva.

A los 48 minutos, el guaraní Martínez firmó la segunda anotación al aprovechar una habilitación del atacante Julio Ángulo. Eso emocionó a los aficionados ya que la última vez que un futbolista del club valle anotó dos tantos fue el 14 de julio de 2012 a través de Daniel Samaniego, al marcar dos tantos ante Liga de Loja.

Desde el minuto 54, la visita se quedó con un futbolista menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla, en un minuto, de Arnaldo Vera, factor que para el DT Bustos, terminó por inclinar el marcador a favor de los sangolquileños. “Fue un primer tiempo parejo y todo se desvirtuó luego de la expulsión”, explicó el ‘Toro’ Bustos.

El ‘Chiqui’ Guerrero mostró sus cualidades al minuto 76, cuando se escapó de Pedro Gámez y de José Vizcaíno. Mostró su habilidad al sacarse al portero Mora, con hábil finta, para después empujar la pelota al fondo de las redes. Después de esto fue reemplazado por Johnny Baldeón.

“Estamos contentos por los últimos resultados y por marcar ocho goles en dos partidos, pero no todas las veces se da. Nos encontramos con una expulsión que facilitó que tengamos mayores espacios para las diagonal de Angulo y Martínez”, resaltó el DT Pablo Repetto al final del partido.
En la próxima fecha Independiente del Valle visitará el Atahualpa para medir a la Universidad Católica, en duelo de equipos que vienen en racha en estas últimas fechas del campeonato.

La ficha técnica

Independiente: Librado Azcona; Luis Caicedo, Fernando León, Edgar Balbuena, Mario Pineida; Mario Rizzoto (60’ Andrés Oña), Henry León, Jonathan González (45’ Junior Sornoza); Fernando Guerrero (77’ Johnny Baldeón), Nicolás Martínez.

Macará:  Christian Mora; Enrique Gamez, Arnaldo Vera, Hamilton Chasi, Pedro Gamez; José Vizcaíno, Christian Gómez (45’ Ronnal Campos), Danilo Asconeguy, Omar Guerra; Byron Mendoza (45’ Sergio Mina), Waldemar Acosta (56’ Gustavo Nazareno).

Carlos Orbe dirigió el partido en el estadio Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)