27 de November de 2013 16:19

Independiente se lleva un punto en su visita a Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Alex Colón, al minuto 30, y Daniel Angulo, al 31, Deportivo Quito e Independiente del Valle empataron en el estadio Olímpico Atahualpa. El punto acerca al cuadro de Pablo Repetto a la Copa Libertadores 2013.

Rápidamente, Deportivo Quito fue el equipo que propuso juego en ofensiva. Al mkinuto 6, la escuadra dirigida por Rubén Insúa tuvo la primera jugada de peligro en el partido. De tiro penal, Federico Nieto no pudo abrir el marcador. El remate del delantero fue contenido por el portero Librado Azcona.

Previo al cobro, Mario Riozzoto, volante de Independiente, fue expulsado por utilizar su mano para que el balón no ingrese al arco de Independiente.

Pese a que tenía un jugador menos en cancha, Independiente también intentó llegar con peligro al arco rival. Cuando el cuadro de Pablo Repetto dominaba el esférico, propuso juego en ofensiva, pero sin claridad en la parte final del campo de juego.

A los 15 minutos, Luis Congo, delantero del cuadro "chulla" recibió el balón en tres cuartos de cancha y con fuerte remate de pierna zurda estrelló el esférico en el vertical. El rebote no pudo ser aprovechado por Federico Nieto y Alex Colón que intentaron marcar pero sus remate no tuvieron destino de gol.

Poco a poco, el hombre de más en el campo se evidenció con la superioridad de Deportivo Quito. El elenco local se adueñó del balón e intentó crear jugadas de riesgo en la portería defendida por Azcona. Su esfuerzo se vio recompesando al minuto 30, cuando tras un centro de Miguel Ibarra, Alex Colón aprovechó un rebote en el área y marcó el uno a cero para su equipo.

Deportivo Quito no tuvo tiempo para festejar su gol, pues un minuto más tarde, Daniel Angulo, en base a fortaleza, dejó atrás a Luis Checa y remató a puerta, para marcar así el uno a uno en el compromiso.

[[OBJECT]]

El contragolpe se conviritió en el método de ataque de Independiente del Valle. Daniel Angulo y Fernando Guerrero fueron los jugadores que más propusieron en la delantera del cuadro de Sangolquí. Deportivo Quito, por su parte, tenía el balón pero no supo cómo vulnerar el cerrojo defensivo propuesto por Independiente.

El primer tiempo fianlizó con el empate parcial, uno a uno, entre "chullas" y "rayados".

Al igual que en la etapa incial, fue Deportivo Quito el equipo que dominó en los primeros minutos del segundo tiempo. Alex Colón fue el encargado de generar juego en ofensiva. Sus juego, respaldado principalmente por el delantero Federico Nieto, provocó varias acciones de riesgo en el arco que resguardaba Librado Azcona.

El papel de Independiete tampoco varió. El equipo de Repetto atacó a su rival através de jugadas de contragolpe. Al minuto 56, Fernando Guerrero dejó atrás a dos defensas locales y con remate de pierna zurda por poco marca el dos a uno para su equipo.

Luis Congo fue otro de los jugadores más peligrosos en la escuadra local. Al minuto 64, el delantero remató y de cabeza pero el disparo fue contenido por el portero visitante. Dos minutos más tarde, una vez más, el delantero remató a puerta, pero su envío nuevamente fue detenido por Azcona.

El arquero y capitán de Independiente fue la figura de su equipo. Al 70, el arquero paraguayo detuvo un remate de Ibarra, evitando así el dos a uno para Deportivo Quito.

Una falta de Luis Ayala sobre Miguel Ibarra alteró el partido. El defensa de Independiente golpeó al de Deportivo Quito y por decisión del árbitro central, ambos jugadores fueron expulsados. Tras las protestas, Geovanny Ciacedo también vio la tarjeta roja y los dos equipos se quedaron con nueve elementos en el campo de juego.

Las expulsiones fureon determinantes para que el partido baje en intensidad. A pesar de aquello, con la misma cantidad de hombres en el campo, Independiente fue el que más peligro generó en el arco rival. Desafortunadamente para sus intensiones, no supo cómo definir las jugadas de gol.

Los últimos minutos fueron todos en favor de Deportivo Quito, pese a la insistencia del cuadro local, el partido terminó con el empate uno a uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)