21 de June de 2013 21:40

Independiente le ganó al Deportivo Quito y es segundo en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un contragolpe rápido, el Independiente del Valle anotó el primer gol de la noche. Orejuela, de fuera del área, sorprendió a Carini y puso el 1-0. Luego, Luis Ayala que de fuera del área metió un balonazo anotó la segunda del partido

No se jugaba ni un minuto y Azcona, arquero del Independiente, ya tuvo el balón  en sus manos.  El Deportivo Quito empezó a presionar y buscar el resultado. La línea de volantes chulla estuvo atenta para cuidar a los creativos del Independiente.

Sin embargo, el Independiente se dio modos para llegar al área del Quito. Angulo, a los 5 minutos,  casi pone la primera del partido de cabeza. Eso luego de un tiro libre de los del Valle que casi pone en aprietos a Carini. ¡Fue la más clara hasta el minuto seis! El Deportivo Quito, luego del susto, empezó a arremeter por la banda izquierda de los del valle.

A los ocho minutos, Sornoza desbordó bien por la izquierda; pero su centro no llegó al pie de Angulo y los chullas, de nuevo, se salvaron. El Independiente, que esta vez lució una camiseta rosa, empezó a mover mejor el balón. A los 9 minutos, Orejuela probó de fuera del área, pero Carini estuvo atento para ahogar el grito de gol.

[[OBJECT]]

En 10 minutos y los ataques de los locales se fue diluyendo. Colón aún no aparecía para habilitar a Nieto o Calderon quienes a falta de pases divagaron por el área de Independiente. El partido, a los 13 minutos, cayó en intensidad.  Pero Nieto, en una jugada rápida, tuvo la primera del partido. La pelota le llegó a media altura, pero el ariete chulla no supo definir.

Sornoza, en el Independiente, se mostró más para manejar la pelota. Fue el más hábil de los del Valle. Se mostró mucho para hacer jugar a sus compañeros. Cada pase  del volante de Independiente buscaba a Angulo. Ese tipo de jugadas dio mucho trabajo a la defensa quiteña.

En el cuadro chulla, en cambio, no asomó un jugador que maneje los tiempos y esté claro en la habilitación.  Entre Valencia y Colón, el Deportivo Quito contaba con sociedades poco fructíferas. ‘Mamita’ Calderón aún no aparecía.

El partido bajó en intensidad, aunque no era trabado en el medio campo. A los 25 minutos, Robert Flores probó de tiro libre, pero Azcona, bien parado en el centro del arco, detuvo el tiro. Luego, quiso salir al contragolpe, pero la llegada del Independiente no tuvo final feliz.

Solís marcó muy bien a Nieto. El goleador de la AKD careció de espacios para recibir un buen balón de los pocos que los volantes le podían enviar. 30 minutos y el Independiente tuvo una jugada limpia. Llegó rápido al área quiteña, Angulo tenía en sus pies la primera del partido. Se iba solo frente al arco y Guagua le puso el pie; pero el árbitro del partido no la pitó.

Luego de esa jugada, el Deportivo Quito contó con un tiro libre frente al área. Sin embargo, la jugada no pasó a mayores. Sin embargo, en una jugada rápida, el Independiente se puso arriba en el marcador. Un contragolpe fue aprovechado por Orejuela que, fuera del área, puso la primera del partido.

Luego del gol, el Deportivo Quito buscó el empate. El chulla, Nieto intentó; pero el tiro salió desviado. Independiente del Valle siguió presionando en cancha chulla. El Deportivo Quito aún no despertaba. Sus volantes no se mostraban, los delanteros divagaban y la defensa aguantaba cada arremetida del Independiente.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Quito se fue arrimando. Intentó, buscó, presionó; pero sin claridad. Todo quedaba en intentos.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con ganas de marcar goles. Aunque, a comparación del primer tiempo, hubo más golpes que buen juego. A los 49, Nieto de cabeza intentó, pero su disparo salió por arriba del arco de Azcona. En menos de cinco minutos, tres tarjetas amarillas.

[[OBJECT]]

El Deportivo Quito empezó a arrimar. Congo tomó la pelota. A los 51, luego de un corner, otra vez Nieto cabeceó y esta vez salió por el lado izquierdo del arco de Independiente. Los del Valle comenzaron a salir del asedio chulla. Empezó a presionar muy arriba. Ese juego le costó la expulsión de Valencia que, por doble tarjeta amarilla, abandonó el campo de juego a los 54 minutos.

A los 56 minutos, con fuerza y garra, el Quito se fue al ataque. En una jugada confusa, la AKD estuvo a punto de empatar; pero Azcona salió bien librado y no permitió que los chullas empaten el partido. Colón la tuvo cerca, pero no logró cabecear bien el balón.

El Quito intentó despertar. Empezó a aparecer Colón que, a los 58, giró y casi empata pero Azcona, otra vez, puso las manos y voló bien.

El Quito, a los 61 minutos, tuvo una clarita. Imprecisiones dentro del área de Independiente casi le cuesta el empate a los del Valle. Nieto, Colón, Flores… la tuvieron; pero no pudieron. Luego de esa jugada, Checa le cometió una falta a Angulo; Sornoza cobró, rebote en la barrera y Ayala, de afuera, anotó un golazo.

Una noche de poca inspiración en los volantes del Quito. ¡Ninguno apareció! Colón, por ahí, un chispazo. Con su poca clarividencia, Nieto también divagó en el área. No tenía un alimentador que le ponga un pase claro. A eso se sumó el poco trabajo de Flores.

De eso se aprovechó Independiente y Angulo, a los 69 minutos, tuvo una clara; pero Carini respondió bien y sacó el balón en extremis. El Independiente estuvo más cerca de sumar otro gol. 

A los 75 minutos se emparejaron las cosas. No en goles, claro está, sino en expulsados. Solís, con doble tarjeta amarilla, se fue a las duchas y dejó a Independiente con 10 hombres. Faltaban 8 minutos en el tiempo reglamentario, pero el Deportivo Quito no mostraba ambición de, por lo menos, descontar el partido. Sus pases seguían imprecisos.

Hasta que, a los 83, el Quito despertó. Congo se quedó solo, frente al arco, definió y Azcona otra vez puso las manos para ahogar el grito de gol. Dos minutos después, de nuevo el Quito llegó con peligro, pero no pasó a mayores.

Los últimos minutos fueron de Independiente. Distribuyó la pelota por toda la cancha. Sin embargo, Colón a los 89 probó al arco, pero la defensa del Independiente alejó el peligro. A los 91, el Deportivo Quito volvió a intentar. Azcona, otra vez, puso el cuerpo. ¡El héroe de Independiente! ¡Qué arquero!

Árbitro central: José Luis Espinel Lema

Posibles alineaciones:

Deportivo Quito: Carini; Valencia, Checa, Guagua, Isac Mina, Romero; Vega, Flores, Colón; Calderón, Nieto

Independiente del Valle: Azcona; Pineida, Caicedo, J. Solís, Ayala; H. León, Orejuela, González, Guerrero; Sornoza, Angulo



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)