13 de July de 2013 18:48

Independiente le ganó a Liga de Loja en un partido trabado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio de Independiente del Valle se vivía un partido de pocas emociones de gol. Los locales no desbordaban y los visitantes priorizaron la marca. Sin embargo, a los 45 minutos llegó el primer gol para el Independiente. Armando Solís, de derecha, puso el 1-0 a favor de los del Valle.

En los primeros minutos, el partido entre Independiente del Valle y Liga de Loja fue manejado en el medio campo. La primera de peligro la tuvo Angulo, a los seis minutos. El cuadro del Valle empezó a usar su velocidad y sus desbordes fueron bien aprovechados para generar peligro, pero los centros no fueron precisos.

Sin embargo, un minuto después, la Liga de Loja empezó a topar y circular el balón. Luego de un centro, Armando Wila, de cabeza, no pudo concretar.

[[OBJECT]]

El partido fue de ida y vuelta. Por un lado, los del Valle usaban las bandas para llegar al área contraria. En cambio, los visitantes, comenzaron a rotar el balón y apelaron al buen trato del esférico.

A los 22 minutos, Uchuari, desde fuera del área, casi pone la primera para los visitantes. Sin embargo, Azcona reaccionó bien abajo. El partido se tornó de mucho tránsito de balón, pero de pocas jugadas de peligro. Sin embargo, la ‘Garra del Oso’ se arrimó más al arco de los locales.

Los del Valle, en cambio, no encontraron rutas de llegada. Los desbordes por las bandas ya no aparecieron y sus jugadores se mostraron, a ratos, perdidos. El 'Chiqui' Guerrero, el encargado de generar peligro para los locales, no apareció. Eso favoreció el trabajo de la línea de volantes de Loja. La presión de los defensas y volantes de marca de Loja 'asfixió' a los creativos del Valle. ¡No podían pensar con claridad! Eso dificultó el buen trato de balón de los locales.

El inicio del segundo tiempo no fue un poco trabado. En algunas ocasiones, ambos equipos se dieron patadas. Ambos se olvidaron de jugar fútbol a tal punto que Daniel Angulo de Independiente salió expulsado.

Con la expulsión, el Independiente del Valle dejó de ser peligroso. Ya no atacaba y se dedicó a esperar a Liga de Loja que, con un hombre más, no supo sacar ventaja. No encontró espacios para generar fútbol. Los hábiles de Loja no asomaron. Recién, a los 32 minutos, Uchuari tuvo una clara, pero se la perdió.

La tónica del partido no cambió en los últimos minutos. Independiente del Valle se defendió casi todo el segundo tiempo. Liga de Loja, en cambio, quiso llegar al empate, pero no lo logró.

A los 44 minutos, Carlos Javier Caicedo le puso emoción al segundo tiempo. Como el Chavo del 8, sin querer queriendo, casi pone la del empate. Le pegó de cabeza, sorprendió al arquero Azcona, pero el balón salió a penas desviado.

Luego, de contra, González del Independiente, se sacó al arquero; pero el balón se le fue muy largo y no pudo poner la segunda para los locales. Con esas dos oportunidades el partido se terminó. Un partido de mucha pierna fuerte y pocas acciones de gol.

 Alineaciones:

Independiente: Azcona; Pineida, Caicedo, Poroso, Ayala; González, H. León, Orejuela, Guerrero; A. Solís, Angulo. DT: Pablo Repetto.

Liga (L): Fernández; Gómez, Bermúdez, Enríquez, Ayoví; Castillo, Larrea, Mejía, Uchuari; Wila, Renato. DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)