21 de April de 2013 17:51

Independiente José Terán venció 2-0 al Deportivo Quevedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando León (33’) y Junior Sornoza (63') marcaron los goles para la victoria 2-0 del Independiente José Terán frente al Deportivo Quevedo en el último compromiso de la duodécima fecha de la Copa Pílsener.

Desde los primeros minutos del compromiso, el equipo de Sangolquí fue más incisivo en el campo de juego y buscó vulnerar el arco rival. Daniel Angulo al 4, se internó en el área del equipo fluminense pero no pudo definir ante la buena salida del guardameta Giovanny Camacho quien evitó el gol del equipo del Valle de los Chillos.

La respuesta del Deportivo Quevedo llegó al 16, cuando Fulvio Duarte recibió el balón dentro del área y remató de cabeza pero el balón impactó en el horizontal. Seis minutos después, Armando Paredes desbordó por izquierda y ensayó un remate que obligó a Librado Azcona a intervenir en la jugada para desviar el balón hacia el córner.

Independiente replicó al 25 cuando Fernando Guerrero por derecha, ingresó al área del Deportivo Quevedo, pero el guardameta Camacho se anticipó a la jugada detuvo el balón. Dos minutos más tarde, se produjo una confusión en la zaga del Deportivo Quevedo al intentar rechazar el balón. Situación que fue aprovechada por Fernando Guerrero quien cedió el balón a Junior Sornoza para que marque el gol. Sin embargo, Edwin Hurtado se anticipó de manera providencial para salvar su portería.

José Luis Cortez al 31, cometió una fuerte infracción sobre Junior Sornoza y el réferi exhibió la cartulina roja al jugador, que dejó a su equipo con diez jugadores en el campo de juego. No obstante, dos minutos después, Fernando León fue el encargado de cobrar el tiro libre posterior a la infracción de Cortez y con un remate potente y colocado, marcó el primer gol para el Independiente José Terán.

Henry León recibió la segunda cartulina amarilla al 36 por una infracción sobre un rival y dejó al equipo de Sangolquí también con diez jugadores.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quevedo buscó el área rival intentando marcar el gol de la igualdad. Al 46, Luis Carlos Espínola llegó solo al área del Independiente, pero su remate de cabeza salió desviado por la línea final. Cinco minutos después, Fernando Guerrero replicó con un remate potente que tenía dirección hacia el arco. Pero Carlos Castro se anticipó a la jugada y lo desvió al córner.

John García al 56, ensayó un remate potente desde fuera del área, pero el balón impactó en el horizontal. Sin embargo, al 63, Andrés Oña tomó el balón desde el mediocampo y por izquierda se proyectó hacia el ataque y habilitó a Junior Sornoza quien remató cruzado y el balón primero impactó en el vertical y después ingresó al fondo de las redes para marcar el segundo gol del equipo de Sangolquí.

Dos minutos después, Miguel Segura desbordó por izquierda, eludió a dos zagueros del Independiente José Terán y su remate se fue desviado por la línea de meta. Las llegadas del Deportivo Quevedo rindieron frutos al 70 cuando Luis Carlos Espínola marcó el gol del descuento tras un error grotesco del golero Librado Azcona.

Para el 79 hubo un error grotesco de la zaga del equipo fluminense que fue aprovechado por Johnny Baldeón, pero su remate salió desviado. Tres minutos después John García remató el balón desde fuera del área y Librado Azcona desvió el balón hacia el córner. 

El encuentro es dirigido por el juez central José Luis Espinel, asistido por Angel Toasa y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro es Franklin Congo y el comisario es Jorge Vélez.

Alineación del Deportivo Quevedo: Geovanny Camacho en el arco; Edwin Hurtado, Carlos Castro, José Luis Cortez y Haminton Larriva (Miguel Segura ) en la defensa; Juan Carlos Godoy, Jhon García, Armando Paredes (Jorge Ladines) y  Fulvio Duarte en el mediocampo; Cristian Hermosilla (Walter Iza) y Luis Carlos Espínola en la delantera.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Fernando León, Edgar Balbuena y Luis Miguel Ayala  en la defensa; Henry León, Mario Rizoto, Jonathan González (Johnny Baldeón) y Fernando Guerrero (Andres Oña) en el mediocampo; Junior Sornoza (Nicolás Martínez) y Daniel Angulo en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)