25 de February de 2012 19:53

Independiente José Terán goleó 3-0 a El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Lucas Concistre al minuto 54, Vinicio Angulo al 68 y Daniel Angulo al 90, Independiente José Terán goleó 3-0 a El Nacional en el estadio Rumiñahui en la continuación de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El equipo dirigido por Mario Saralegui, fue el que inició las acciones ofensivas en el partido. Cuando iniciaba el cotejo, Marwin Pita habilitó desde el medio campo a Juan Luis Anangonó quien llegó por el centro del campo de juego y remató el balón. Pero, Edgar Balbuena  del Independiente desvió el balón hacia el córner.

Al minuto 3, Juan Luis Anangonó avanzó con el balón por la banda derecha y centró hacia el área buscando a Edison Preciado, pero la zaga del equipo del Valle rechazó el balón.

A minuto seguido, nuevamente Marwin Pita habilitó al joven delantero Juan Luis Anangonó que no pudo en el mano a mano con el arquero Librado Azcona quien se quedó con el balón.

Era el minuto 6, y El Nacional siguió atacando. Esta vez, con José Madrid que se desmarcó y probó al arquero Azcona con un remate de media distancia. El arquero del Independiente, desvió el balón hacia el córner. Tres minutos más tarde, se produjo la jugada más peligrosa del encuentro. Paúl Minda remató con pierna derecha, pero Librado Azcona estuvo atento para controlar el balón con solvencia.

Al minuto 17, Lucas Concistre recibió el balón dentro del área pero su remate salió desviado. Tres minutos más tarde, se produjo un tiro libre a favor de Independiente. Daniel Samaniego elevó el balón por encima de la barrera y el balón impactó en el vertical zurdo del arco de Bonard García.

Transcurría el minuto 26, y Luis Caicedo del equipo del Valle, se confió al despejar el balón. Lo dejó corto y Edison Preciado de El Nacional no pudo aprovechar esa oportunidad para marcar la primera del partido. Al minuto 30, y después de una llegada en profundidad para el equipo militar, la zaga del  equipo del  Valle desvió el balón hacia el córner.   Marwin Pita fue el encargado de elevar el centro que Juan Luis Anangonó no pudo conectar. A minuto seguido, José Madrid pudo cortar de forma providencial un rápido contragolpe del Independiente.

Al minuto 33 se produjo un nuevo avance de El Nacional y nuevamente, al zaga del Valle envió el balón hacia el córner. En esta jugada se produjo una infracción dentro del área. Ricardo López detuvo el balón con la mano, pero el juez central Roberto Alman no dictaminó infracción. Lo consideró casual.  Sin embargo, Ricardo López fue amonestado con tarjeta amarilla.

Al minuto 37, Marwin Pita habilitó desde el mediocampo a Juan Luis Anangonó, pero este último quedó en fuera de juego. A minuto seguido, y en una nueva llegada del equipo militar al área contraria Edison Preciado habilitó a Juan Luis Anangonó, pero Librado Azcona en última instancia desvió el balón al córner.  

Una vez más llegaría El Nacional al área de Azcona. Al minuto 40, el delantero Juan  Luis Anangonó remató el balón con pierna derecha, pero de manera desarticulada, porque el balón salió desviado. Transcurría el minuto 42, y Anangonó remató débil el balón a las manos del arquero Azcona.

Roberto Alman dictaminó que se jugara un minuto adicional, pero al final el primer tiempo culminó con el marcador igualado sin goles en el estadio Rumiñahui.

Durante el segundo tiempo,el equipo local salió a buscar el primer gol del partido y al minuto 47 un rápido ataque del equipo de Carlos Sevilla hizo que entre Bonard García y Juan Carlos Anangonó desvíen el balón salvando su arco.

Sin embargo, al minuto 54 Independiente José Terán inició un nuevo ataque. Vinicio Angulo llegó hasta la línea final del campo de juego por la banda diestra, y observó dentro del área a Lucas Concistre quien se sacó la marca y con sutil toque colocó el balón al fondo de las redes a favor del equipo del Valle. Los cambios dentro del equipo del Valle surtieron efecto. Y al minuto 68, después de varios toques en el mediocampo, Daniel Samaniego colocó un centro hacia el área y Vinicio Angulo se elevó dentro del área, giró y cabeceó el balón para marcar la segunda a favor del equipo del Valle tras estática actuación del arquero Bonard García.

La impotencia de los jugadores de El Nacional se vio reflejada con la fuerte infracción de Juan Luis Anangonó sobre Henry León, y el juez central Alman exhibió la tarjeta roja al jugador militar. El equipo criollo se quedó con 10 jugadores en el campo de juego. Cuando el partido estaba por finalizar (minuto 90), Vinicio Angulo llegó hasta la frontal del área y elevó el centro para que Daniel Angulo dentro del área con pierna derecha y a media altura coloque la tercera del partido. Se jugaron tres minutos de adición y al final, el equipo de Carlos Sevilla suma tres puntos importantes.

El encuentro fue dirigido por el central Roberto Alman asistido por Guilber Gracia y Angel Toasa. El cuarto árbitro fue José Zambrano y el inspector  Alonso Sánchez.

Alineación Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Édgar Balbuena, Fernando León y Leonel Ramírez en la defensa; Henry León, Chrisitian Oña, Armando Solís (Junior Sornoza) y Daniel Samaniego en el mediocampo; Daniel Angulo y Lucas Concistre en la delantera.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; en la defensa José Madrid, Ridder Alcívar, Juan Carlos Anangonó, Ricardo López en el medio campo Paúl Minda (Juan José Govea), Franklin Guerra (Marcos Caicedo), Flavio Caicedo, Marwin Pita; en el ataque Juan Luis Anangonó y Edison Preciado (Hugo Vélez).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)