4 de February de 2012 19:51

Independiente José Terán ganó 1-0 a Liga de Loja en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con solitario gol de Vinicio Angulo al minuto 21, Independiente José Terán le ganó por la mínima diferencia a Liga de Loja en el estadio Rumiñahui en el segundo partido de la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol.  

Al minuto 5 la primera llegada de peligro fue para el equipo visitante con Carlos Feraud, quien desbordó a la defensa local pero su remate se fue desviado del arco de Librado Azcona.

Cuando transcurría el minuto 7 y en una nueva llegada del equipo lojano Fabio Renato por el sector diestro pudo llegar hasta el área rival y sacó  un potente remate de pierna derecha. Sin embargo, el arquero Librado Azcona atajó el remate del brasileño. El partido cayó en un bache, sin mayores acciones de peligro, hasta que al minuto 21, se produjo un tiro libre a favor del Independiente José Terán. Junior Sornoza fue el encargado de elevar el balón desde la derecha, Richard Estigarribia cabeceó el balón dentro del área y enh un segundo cabezazo, Vinicio Angulo (ex jugador de Barcelona Sporting Club) colocó la primera del partido.

Al minuto 30, la zaga de Liga de Loja se vio apremiada, porque Fernando Guerrero realizo una buena jugada personal, llegó hasta la línea final pero cuando levantó el centro hacia el área Richard Estigarribia no pudo interceptar el balón. Tres minutos más tarde, Fabio Renato en el contragolpe tuvo la opción más clara de empatar el encuentro. La destacada actuación de Librado Azcona, impidió el tanto del empate. Así, concluyó la primera parte del partido, con el marcador a favor del Independiente José Terán.

Durante el segundo tiempo, Liga de Loja de a poco comenzó a presionar al equipo local. Así, al minuto 70 Carlos Feraud en jugada de contragolpe, llegó solo hasta el área rival, pero el delantero se apresuró al momento de la definición y su débil remate se perdió por la línea final. Al minuto 87, Cristian Cordero ingresó hacia el área rival y Fabio Renato se perdió la opción de emparejar el encuentro.    

En lso minutos finales, la presión del equipo lojano fue tal que se provocaron dos lanzamientos libres consecutivos, que hasta el arquero Luis Fernández fue hasta el área rival para tratar de conseguir el emapte. Al final, el central Daniel Salazar decretó el final del partido. Con este resultado, Independiente José Terán consiguió los tres primeros puntos en la temporada 2012.

El encuentro fue dirigido por el central Daniel Salazar asistido por Carlos Herrera en la línea 1 y José Alavarado en la línea 2. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Bravo y el inspector, Anderzon Cevallos.

Alineación de Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Édgar Balbuena, Fernando León y Leonel Ramírez en la defensa; Henry León, Júnior Sornoza (Daniel Samaniego), Fernando Guerrero y Armando Solís (Daniel Angulo) en el mediocampo; Daniel Angulo y Richard Estigarribia (Steven Zamora) en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Giovanni Cumbicus, Jimmy Bermúdez y José Aguirre en la defensa, Rommel Zura, Pedro Larrea (Cristian Cordero), Carlos Feraud y Jonny Uchuari en el mediocampo, Walter Calderón (Rudy Bone) y Fabio Renato en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)