10 de March de 2012 19:58

Independiente José Terán ganó 1-0 al Macará en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente José Terán con gol de Daniel Samaniego al minuto 23 y desde el punto penal ganó 1-0 a Macará en el estadio Rumiñahui en la continuación de la sexta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol en vibrante partido.

En los primeros minutos de juego, fue el equipo de Homero Mistral Valencia el que inició las acciones ofensivas dentro del campo de juego  Jonny Baldeón al minuto de juego sorprendió al equipo local con un potente remate desde fuera del área pero el arquero Librado Azcona detuvo el balón sin problemas.

Era el minuto 5 y el equipo visitante volvió a avisar. Esta vez fue con Quintero quien remató pero el balón pasó muy cerca del vertical derecho de Librado Azcona.

Cuando transcurría el minuto 10, el juez central exhibió la tarjeta roja directa a Carlos Quintero del Macará por una falta descalificadora sobre Henry León. El equipo ambateño se quedó con 10 jugadores desde ese minuto lo que fue aprovechado por el equipo de Sangolquí.

En el minuto 19, Vinicio Angulo recibió el balón dentro del área y remató de chilena pero el arquero Cristian Mora estuvo atento y detuvo el remate pero  en el rebote, Henry León remató y Mora nuevamente intervino. Esta vez, el arquero celeste envió el balón hacia el córner.

Independiente llegó nuevamente hacia el área rival al minuto 21, y cuando Daniel Samaniego ingresó dentro del área, fue derribado por Pedro Esterilla y el juez central dictaminó lanzamiento penal a favor del equipo del Valle de los Chillos. El mismo Samaniego cobró el penal engañando completamente a Mora que se lanzó hacia la izquierda, pero el jugador lanzó el balón hacia la derecha y colocó el primer tanto a favor del Independiente  José Terán.

La respuesta de Macará llegaría al minuto 26 cuando Jhonny Baldeón efectuó el contragolpe que terminó con un débil remate del jugador de Macará. Dos minutos más tarde, Edgar Balbuena detuvo con falta fuerte un nuevo avance del escurridizo Baldeón y el juez central Samuel Haro le exhibió la cartulina roja. Desde ese minuto los dos equipos juegan con 10 hombres.

Transcurría el minuto 40 y Daniel Samaniego se perdió una clara opción de marcar la segunda anotación del partido en favor del Independiente del Valle. Samuel Haro decretó que se jueguen 3 minutos adicionales y el primer tiempo finalizó con el marcador a favor del equipo del Valle.

Durante el segundo tiempo, Macará se mostró más incisivo a pesar de la expulsión de Carlos Quintero en el primer tiempo. Al minuto 50 Israel Chango llegó hasta el área de Librado Azcona y ensayó un remate que todo hacía pensar que el balón ingresaba al arco. Sin embargo, el balón impactó en el vertical zurdo del arquero Azcona.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Macará llegó con peligro. Jhonny Baldeón llegó y ensayó un remate que se fue por encima del horizontal del arco de Librado Azcona. En el minuto 59, llegaría la respuesta del Independiente del Valle. Vinicio Angulo recibió el balón dentro del área y en jugada acrobática, ensayó una chilena que el arquero Cristian Mora desvió el balón hacia el lateral.

En el minuto 68 y en una nueva llegada del  equipo del Valle, Vinicio Angulo aplicó su velocidad para burlar a la zaga ambateña. El arquero Cristian Mora pensó que podía detener al hábil delantero. Sin embargo, Angulo llegó primero al balón y habilitó a Lucas Concistre que llegaba por el otro sector del campo de juego. Sin embargo,  el delantero no pudo anotar la segunda con el arco a su disposición porque envió el balón por encima del horizontal del arco de Cristian Mora.

Al minuto 72, Vinicio Angulo llegó con peligro hacia el área de Cristian Mora pero en el mano a mano salió airoso el arquero ambateño. Los dos jugadores se felicitaron mutuamente después de esa jugada. Tres minutos más tarde, Tenorio se desmarcó y llegó con peligro, pero no pudo definir. El juez central del partido decretó que se jueguen 3 minutos adicionales, pero al partido (minuto 90+2) Luis Carlos de Macará recibió la segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión. El equipo ambateño se quedó con 9 jugadores en el campo de juego. Vinicio Angulo en el minuto final falló una clara opción de marcar la segunda anotación a favor del equipo del Valle de los Chillos. Con este resultado, Independiente José Terán iguala momentáneamente a Liga de Quito en la tabla de ubicaciones en el primer lugar a la espera que se complete la sexta fecha del torneo local.

El encuentro fue dirigido por el central Samuel Haro asistido por Luis Vera y Edwin Bravo. El cuarto árbitro fue Mario Romero.

Alineación Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Lenin Poroso, Edgar Balbuena, Crisitian Ramírez y Junior Sornoza (Fernando León) en la defensa; Henry León, Christian Oña y Daniel Samaniego (Daniel Montaño) en el mediocampo; Lucas Concistre (Richard Estigarribia) y Vinicio Angulo en la delantera.

Alineación de Macará: Cristian Mora en el arco; Luis Carlos de Jesús, Pedro Esterilla, José Cortés, Diego González y Christian Arcos (Marco Tenorio) en la defensa; Osbaldo Lastra, Michael Endara, Jhonny Baldeón e Israel Chango (Bryan Rodríguez) en el mediocampo; Carlos Quintero y Jonathan Montenegro (George Dos Santos) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)