3 de June de 2010 00:00

Independiente hundió a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Independiente sigue invicto con Guillermo Duró. El club de Sangolquí, bajo la dirección del entrenador argentino, derrotó ayer con autoridad (3-1) a El Nacional, un equipo que preocupa cada vez más a sus hinchas y sufre por la falta de efectividad de sus ofensivos.

El Independiente tuvo la fortuna y la efectividad de la que adolecieron los militares. El paraguayo Richard Estigarribia en el primer tiempo (33’) y Édder Vaca en la segunda etapa (a los 75’, de penal y a los 86’) anotaron para el local.

El defensor Frickson Erazo (a los 90’ más 2) concretó el tanto del honor para los visitantes, en una tarde fría y con llovizna.Sin embargo, la anotación de los puros criollos al final del cotejo no influyó en el marcador.

Pese a la conquista, los más de 1 000 aficionados rojos que llegaron al estadio de Rumiñahui se mostraron enojados en los graderíos. Un grupo, incluso, desplegó un cartel que decía: “Si no lo sientes, no juegues”, en alusión a la mala campaña del plantel.

Es que ayer, el Independiente fue un equipo efectivo. El plantel marcó con acierto y atacó en los momentos justos gracias al talento de sus ofensivos Fernando Guerrero, Armando Wila y Vaca.

Así, pese a que El Nacional fue más ofensivo en la primera parte, Independiente sorprendió con escapadas de Wila y Guerrero.

Entonces, llegó la anotación de Estigarribia, quien recibió un pase de Wila. El delantero burló la defensa de Ricardo López y entregó el pase, el mismo que fue bien aprovechado por el paraguayo.

El DT Jorge Luis Pinto, de los criollos, intentó corregir su planteamiento y sacó al juvenil Edson Montaño y al ofensivo Elvis Pata. Entonces, ingresaron el experimentado Wellington Sánchez y el atacante Cristian Suárez.

Pero el aporte de los experimentados no dio resultado. El plantel de Sangolquí mantuvo su propuesta y aprovechó los errores de los criollos.

En unas de esas acciones, Guerrero fue trabado en el área rival por Ricardo López y Frickson Erazo. El balón golpeó en la mano de Erazo, originando que el juez decretara un tiro penal, el mismo que lo cobró Vaca.

fakeFCKRemoveAsí, el Independiente sumó su segunda victoria seguida bajo la dirección de Duró. En cambio, los rojos siguen sin alcanzar una victoria desde el 18 de abril.

Al final del cotejo, el colombiano Pinto fue abucheado por los hinchas militares, quien pidieron su renuncia. El plantel tiene dos victorias, siete empates y siete derrotas en esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)