8 de August de 2013 20:13

Independiente hace historia y clasifica a la segunda fase de la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos goles de Fernando Guerrero, el primero al minuto 18 y el restante al 65, Independiente del Valle consiguió su primera victoria a nivel internacional. El triunfo ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela lo clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.

El inicio del partido fue parejo. Sin embargo, Independiente del Valle, a pesar de tener menos tiempo el balón, tuvo dos jugadas claras para marcar. Al minuto 8, un pase de Junior Sornoza, para Daniel Angulo, fue desviado por Parnisari, que por poco anota en propia puerta.

Un minuto más tarde, tras un tiro de esquina a favor de los ecuatorianos, el esférico llegó a los pies de Fernando Guerrero, quien con remate de pierna zurda avisó nuevamente en el arco rival.

Poco a poco, el equipo de Pablo Repetto inclinó la cancha a su favor. A los 13 minutos, Fernando Guerrero, una vez más, disparó a puerta. Su remate pasó cerca a la portería defendida por Edixson González. Los locales, por su parte, apelaron a las jugadas de pelota parada para inquietar en el arco visitante.

Independiente era más que su rival y a los 18 minutos lo reflejó en el marcador. El árbitro del compromiso sancionó una falta en el área sobre Junior Sornoza. El tiro penal estuvo a cargo de Fernando Guerrero, que ejecutó la infracción y marcó el uno a cero para el cuadro ecuatoriano.

Tras el tanto que conviritió el conjunto visitante, Deportivo Anzoátegui tomó control del juego. A pesar de aquello, el planteamiento defensivo de su rival no le permitió generar ocasiones claras de gol.

Independiente atacaba menos, sin embargo era más peligroso en el área contraria. Al minuto 34, Jonathan González perdió una buena posibilidad para aumentar el marcador. El volante disparó sólo frente al portero local, pero su remate pasó cerca del vertical derecho.

Los ataques de Anzoátegui, en la parte final del primer tiempo, no provocaron mayores inconvenientes en el campo de Independiente. El gol de Guerrero, al minuto 18, fue la única conquista durante los primeros 45 minutos.

El arranque de la etapa complementaria fue equilibrado. Deportivo Anzoátegui matenía el dominio de la pelota, pero no era preciso en ofensiva. Su rival, se defendía y atacaba en base a jugadas de contragolpe.

Dicha fórmula le dio resultados al plantel que comanda Pablo Repetto. Al minuto 65, un pase a profundidad fue aprovechado por Guerrero, quien dejó atrás a los defensas venezolanos, esquivó al portero González y marcó el dos a cero para su equipo.

El segundo gol le otorogó al cuadro visitante más tranqulidad para afrontar el partido. Independiente cedió la iniciativa a Anzoátegui, pero al momento de atacar fue más peligroso que el elenco local.

Los minutos finales del compromiso fueron de trámite. El cuadro venezolano intentó marcar, por lo menos, el descuento. Al minuto 87, Óscar Giraldo tuvo la oportunidad más clara de su equipo para descontar. El delantero cobró un tiro penal, pero Librado Azcona, arquero visitante, atajó el disparo.

El cotejo terminó con la victoria de dos goles por cero para Independiente del Valle. En la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, el elenco ecuatoriano se medirá ante Universidad de Chile.

Deportivo Anzoátegui: Edixson González en el arco; Pablo Camacho, Ezequiel Parnisari, Jolvis Granados y Juan Fuenmayor en la defensa; Evelio Hernández, Ronald Ramírez (Ricardo Martins), Rolando Escobar y José Moreno (Ronald Giraldo) en el mediocampo; Robert Hernández (Óscar Briceño) y Edwin Aguilar en la delantera. Entrenador: Juvencio Betancourt

Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Luis Caicedo, Luis León y Luis Ayala en la defensa; Jefferson Orejuela, Henry León (Mario Rizotto), Jonathan González y Fernando Guerrero en el mediocampo; Junior Sornoza (Armando Solís) y Daniel Angulo en la delantera. Entrenador: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)