28 de September de 2013 15:21

Independiente goleó a Barcelona y Damián Díaz criticó el arbitraje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jayro Campos, en contra, Junior Sornoza de penal y Daniel Angulo anotaron para Independiente José Terán. El equipo del Valle goleó a Barcelona Sporting Club en el estadio Rumiñahui. Los locales, desde el inicio, fueron más prolijos con el balón. Fueron más rápidos que los toreros y desde los 7 minutos ya se puso arriba en el marcador.

El partido, en el primer tiempo, fue atropellado. A tal punto que, el árbitro del partido, Samuel Haro, expulsó a tres jugadores (dos de Barcelona y uno de Independiente del Valle) Por el equipo amarillo se fueron a las duchas Roosevelt Oyola y Michael Arroyo. Por Independiente, en cambio, se fue a las duchas Mario Pineida.

Con esos expulsados, la estadística de Haro sacando tarjetas amarillas es de 104 y 17 rojas en 17 partidos.El árbitraje, incluso, fue criticado por el exjugador amarillo, Damián 'Kitu' Díaz.

En el segundo tiempo, el Independiente del Valle empezó a manejar mejor el balón. Los jugadores del Valle empezaron a topar el balón y a manejar las acciones del partido. Los locales tenían más espacios para generar juego. Mientras en la cancha los jugadores del Barcelona no daban pie con bola, en las gradas se vivía momentos incómodos.

Hinchas amarillos comenzaron a generar incidentes en el lado de la barra amarilla. Simpatizantes identificados con camisetas amarillos empezaron a lanzar mallas, sillas y la Policía Nacional tuvo que tomar cartas en el asunto para evitar mayores problemas. Hasta ese momento, según la Policia Nacional, existían cuatro detenidos con camisetas amarillas.

[[OBJECT]]

Volviendo al fútbol, Barcelona intentó generar peligro. Geovanny Nazareno, quien entró en el segundo tiempo, se convirtió en la opción de salida. Fue el jugador más buscado para generar una contra, pero al final, Nazareno, no podía llegar con verdadero peligro.

Barcelona no se encontró en el campo de juego. Anímicamente, el equipo, no respondió. Es más, existieron momentos en los que empezó a quemar tiempo y esperando que el partido se acabe. Independiente, por su parte, no aplastó el acelerador. Respetó a Barcelona y le bajó las revoluciones en las llegadas.

Sin embargo, al final del partido, Jonathan González se 'comió' una jugada clara de gol solo frente al arco. Esa fue la última emoción del partido. Independiente goleó y parece una sana costumbre de los del Valle frente al equipo torero.

Alineaciones

Independiente

Librado Azcona en la portería; Mario Pineida, Jonathan Píriz, Fernando León, Luis Ayala, en la zaga; Henry León, Mario Rizotto, Jonathan González, Fernando Guerrero,  volantes; Junior Sornoza y Daniel Angulo,  en la delantera.

Barcelona

Máximo Banguera como guardameta; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola, en la zaga; Juan Carlos Paredes, Matías Oyola, Carlos Gruezo, José Ayoví, en el medio campo;  Michael Arroyo y Wilder Medina, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)