13 de September de 2013 20:32

Independiente goleó al Deportivo Quevedo y lo hunde en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio de Rumiñahui, Independiente del Valle jugó desde las 19:00 con Deportivo Quevedo. A los seis minutos, Jonathan González puso la primera del partido. Luego, a los 20, Daniel Angulo puso la segunda del partido. Y eso no quedaría así. A los 27 minutos apareció Henry León y ya fue goleada en el Valle. A los 30 minutos, en la primera llegada del Quevedo, se pitó un penal. John García descontó para los visitantes.

En los primeros minutos, ambos equipos no tuvieron manejo en el medio campo. Independiente del Valle y Deportivo Quevedo se mostraron poco creativos. Es más, el encuentro estuvo trabado. Muchas faltas de parte y parte.

Sin embargo, a los 5 minutos, el Independiente intentó utilizar su velocidad por las bandas, pero atenta estuvo la defensa fluminense.  El equipo local, a los seis minutos, luego de un tiro libre encontró la primera del partido. Junior Sornoza fue el encargado de cobrar y Jonathan González, de cabeza, puso la primera del partido.

A los 20 minutos, sin ser muy peligros, el Independiente del Valle encontró la segunda anotación. El autor fue Daniel Angulo. Primero llegó el ‘Chiqui’ Guerrero por la izquierda, dio el centro para Mario Rizotto quien remató y pegó el balón en el palo y apareció Angulo, de derecha, para poner el 2-0.

En el contragolpe, el Independiente del Valle metió miedo. El Quevedo, en cambio, no sabía cómo llegar al área rival. El golero del Independiente, Librado Azcona, no se había lanzado al piso. No fue exigido en peligro. Hasta ese momento solo acomodó una pelota para salir jugando. ¡Ni una jugada de peligro!

Los visitantes adelantaron las líneas. Los defensas del Quevedo empezaron a apretar desde el medio campo. A los 27 minutos, Henry León, de fuera del área, pateó un balón y con complicidad de Giovanny Camacho se metió la tercera. El balón, al arquero fluminense, se le escapó y León anotó su tercer gol del campeonato.

En la primera llegada del Quevedo hubo penal. El delantero fluminense fue derribado en el área y José Luis Espinel, árbitro del encuentro, pitó penal. En encargado del patearlo fue John García y llegó el descuento para el Quevedo a los 30 minutos. Azcona voló a la derecha, pero el balón ingresó por la izquierda.

El partido, que se mostró discreto en el inicio, tuvo ‘lluvia’ de goles. Se volvió dinámico gracias a las anotaciones de ambos equipos. Los dos conjuntos no se mostraron muy prolijos para llegar, pero los errores en la marca, principalmente en el equipo fluminense, fueron cómplices para que lleguen los goles.

A los 37 minutos, luego de un desborde, el Quevedo tuvo la oportunidad de anotar la segunda, pero Azcona estuvo atento para atrapar el balón.  El equipo fluminense fue ganando confianza y llegó con más peligro a comparación de la primera media hora de juego.

Comenzó el segundo tiempo y el Independiente del Valle intentó aumentar el marcador. Angulo se mostró ambicioso para poner la segunda anotación de su cuenta personal.  

El partido bajó en intensidad. Los locales se mostraron rápidos en la transición de juego. De la defensa a la delantera fueron rápidos. En cambio, el Quevedo, se mostró más cuidadoso. Intentó presionar,  presionar en la media cancha, pero los fluminenses no fueron precisos para generar peligro en el área del Valle.

A los 58 minutos, gooool de Independiente; pero el juez de línea anuló la jugada por fuera de lugar de León.  Un minuto después, el Independiente se quedó sin un hombre. Caicedo, defensa central, salió expulsado por golpear a un jugador del Quevedo.

A pesar de estar con un hombre más, el Quevedo no tuvo recursos para genera peligro. Los locales, en cambio, reconstruyeron la línea de cuatro y comenzaron a esperar a los fluminenses desde la media cancha con un 4-4-1.

En la contra, el Independiente estuvo a punto de sumar otro gol, pero no estuvo fino. El resultado es perjudicial para el Quevedo. El equipo fluminense se compromete con el descenso.


José Luis Espinel fue designado como juez para este compromiso.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Azcona 1; Pineida 4, Caicedo 4, León 27, Ayala 13; Rizotto 15, H León 7, Gonzáles 51, Guerrero 23; Sornoza 10, Angulo 8

Camacho 25; Rivera 5, Castro 3, Hurtado 13, JL Cortéz 27; Segura 20, Betancourth 14, García 10, Mina 51; Vigneri 18, Cortéz 18

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)