12 de August de 2013 21:20

Independiente ganó al Dep. Cuenca en un accidentado partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Junior Sornoza (39') y Armando Solís (82') marcaron los goles en el estadio Rumiñahui para la victoria 2-1 del Independiente José Terán ante Deportivo Cuenca. Andrés López (8') abrió el marcador para el conjunto morlaco en el compromiso que cerró la séptima fecha de la Copa Pílsener.

Los primeros minutos del compromiso fueron de estudio de los dos equipos, pero el Independiente José Terán llegó con peligro al minuto 5 por derecha con Jefferson Orejuela quien receptó el balón, tras una buena jugada colectiva pero este se perdió por la línea final.

Sin embargo, tres minutos después, Víctor Estupiñán receptó el balón dentro del área, la dominó con el pecho primero para habilitar después a Andrés López quien tomó el balón y con remate de pierna derecha marcó el primer gol, ante la falla defensiva del conjunto local.

La respuesta del Independiente José Terán llegó al 16 con Junior Sornoza y Jonathan González, pero Mariano Mina se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 20 se produjo un tiro libre para Independiente José Terán cobrado Junior Sornoza pero el guardameta Marcelo Ojeda desvió el balón al córner.

Andrés Ríos cobró un tiro libre al 24 y ensayó un potente remate de pierna derecha que obligó al golero Librado Azcona a intervenir. El guardameta del Independiente se zambulló para despejar el balón pero dejó un rebote dentro del área que fue tomado por Alejandro Frezzotti quien, ante el mal estado del campo de juego no pudo definir para el Deportivo Cuenca. Fernando León se anticipó a la jugada para desviar el balón.

Al 28, Víctor Estupiñán cometió una fuerte infracción sobre Luis Ayala en la banda derecha. El juez central Samuel Haro no dudó en exhibir la segunda cartulina amarilla al jugador que dejó al Deportivo Cuenca con diez jugadores en el campo de juego.

Fernando Guerrero al 34 desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y quiso habilitar a Junior Sornoza, pero la zaga morlaca desvió el balón hacia el lateral. Dos minutos más tarde, Andrés Ríos cobró un tiro libre desde la derecha con un potente remate que obligó a Librado Azcona a extremarse y desviar el balón hacia el córner.

Pero al cinco minutos más tarde, se produjo un desborde por derecha de Fernando Guerrero quien envió un centro por bajo y retrasado para  Junior Sornoza quien remató de pierna derecha para marcar el gol de la igualdad para el cionjunto de Sangolquí. El réferi Samuel Haro exhibió la segunda cartulina amarilla a Jerry León del Deportivo Cuenca dejando a su equipo con nueve jugadores en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador, aprovechando la superioridad numérica. Al 52, Junior Sornoza envió un balón hacia el vacío para Armando Solís que fue derribado por Armando Solís dentro del área y el réferi Samuel Haro no dudó en dictaminar lanzamiento penal.

Fernando Guerrero fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su remate de pierna zurda salió desviado sobre el horizontal.

Independiente José Terán llegó al 69 con Armando Solís quien ensayó un remate desde fuera del área, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Marcelo Ojeda. Argenis Moreira completó la acción desviando el balón al lateral. Al 75, Junior Sornoza habilitó a Armando Solís quien ingresó por la banda derecha y envió el centro hacia el área pero el zaguero Mariano Mina desvió el balón impidiendo así el segundo gol para el equipo local.

Fernando Guerrero al 78 desbordó por izquierda, envió el centro hacia el área, pero Edder Fuertes dominó el balón y lo entregó a Marcelo Ojeda. Cuatro minutos más tarde, nuevamente el 'chiqui' Guerrero desbordó por izquierda, llegó hasta la línea final y envió un pase rasante para Armando Solís quien solo empujó el balón al fondo de las redes para marcar el segundo gol para el Independiente José Terán.

Con este resultado, el equipo de Sangolquí sumó 112 unidades e iguala a El Nacional en la quinta ubicación de la tabla de posiciones de la segunda etapa.

El encuentro fue dirigido por el juez central Samuel Haro asistido por Luis Alvarado y Angel Toasa. El cuarto juez fue Franklin Congo y el comisario fue Carlos García.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Andi Caicedo, Fernando León (Julio Angulo), y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizoto (Miguel Parrales), Jefferson Orejuela, Jonathan González, Fernando Guerrero y Junior Sornoza (Henry León) en el mediocampo; Armando Solís en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira, Jerry León y Edder Fuertes en la defensa; Alejandro Frezotti, Gregory Gonzalez (Sebastián González), Galo Corozo (Byron Cano) y Andrés Ríos en el mediocampo; Víctor Estupiñánen la delantera.

 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)