14 de February de 2014 21:20

Independiente gana 1-0 al Olmedo y comparte la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Centro Deportivo Olmedo cayó derrotado este viernes 14 de febrero del 2014 ante el Independiente José Terán, en la apertura de la quinta fecha de la Copa Pilsener. El compromiso arrancó a las 19:15 en el estadio Olímpico de Riobamba ante alrededor de 4 000 hinchas.

En los primeros minutos, ambos cuadros disputaron la posesión de la pelota en la mitad de la cancha en un compromiso muy friccionado. Cuando apenas se cumplían 5 minutos, Fulton Francis salió lesionado y Gabriel Perrone ordenó el ingreso de Jhon Garces.

Independiente intentó acercarse al arco riobambeño encontrando siempre bien ubicado al portero Robinson Sanchez. Mientras que al equipo local le costaba elaborar jugadas de peligro para llegar a la cabaña defendida por Azcona.

Al minuto 16, Independiente generó la primera llegada clara del partido. Jonathan Gonzáles llegó hasta la última línea por la banda derecha, pero su centro a ras de piso no encontró receptor. Rapidamente, Olmedo buscó el arco contrario con un remate de Romario Caicedo a los 19 minutos que salió rozando el vertical.

A los 26 minutos Fernando Guerrero dejó atrás la marca de los defensores y cuando estuvo frente al arco sacó un remate que se fue desviado. Al minuto 34, Olmedo intentó nuevamente con un tiro de larga distancia. Cristian Palacios sacó un remate con pierna zurda que encontró bien ubicado al arquero del Independiente.

A los 39' el juvenil Jonathan Gonzáles intentó desequilibrar nuevamente por el sector derecho, pero sin encontrar bien ubicados a sus compañeros en el centro. A los 43', Romario Caicedo tuvo la más clara para el cuadro local, tras sacar un remate con pierna zurda, que Librado Azcona envió al tiro de esquina.

Con el 0-0 en el marcador, los dos equipos se fueron al descanso.

Para el inicio de la segunda etapa, Perrone reemplazo al juvenil José Mendoza para permitir el ingreso del experimentado Marvin Corozo. A los 48’, Romario Caicedo desequilibró por el sector derecho pero su centro no pudo ser conectado por el argentino Luis Vila y el Olmedo no consiguió abrir el marcador.

Pablo Repetto realizó la primera variante de su equipo a los 49’, permitiendo el ingreso de Mario Pineida en reemplazo de Luis Ayala.

Olmedo llegó nuevamente al minuto 56. Palacios conectó un centro de Jacob Murillo desde el sector izquierdo, pero no le pudo dar la potencia y colocación necesaria. A los 59’ Polo Wila estuvo cerca de abrir la cuenta por la vía del tiro libre, su disparo se fue apenas elevado sobre la cabaña defendida por Azcona.

Repetto ordenó la segunda variante al minuto 62 con el ingreso de Julio Angulo en reemplazo de Fernando Guerrero. A los 65’, Robinson Sánchez ahogó el grito de gol de los visitantes luego de un remate del capitán Henry León dentro del área grande.

Perrone por su parte realizó la última variante a los 69’ con el afán de conseguir la victoria, el delantero ecuatoriano Richard Mercado ingresó por el argentino Luis Vila.

Independiente que generaba las ocasiones más claras, encontró la recompenza al minuto 75. Armando Solís se encontró con la pelota cerca del área y ante la salida desesperada de Robinson Sanchez metió su botín para poner adelante al equipo del Valle.

A los 80’ Luis Caicedo ingresó en lugar de Junior Sornoza, pero Independiente no pudo aprovechar los espacios dejados por el cuadro local. En los minutos finales, Olmedo intentó llegar al empate pero el equipo de Repetto se defendió con orden.

Al final de los 90 minutos Independiente se quedó con la victoria por 1-0. Con este resultado Olmedo pierde su invicto en el campeonato y se queda con 8 puntos, mientras que Independiente iguala al ciclón, a la espera de lo que suceda en el resto de compromisos de la quinta fecha.

El próximo rival del cuadro riobambeño será la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, mientras que los del Valle recibirán este martes a las 20:30 a la Unión Española de Chile por la Copa Libertadores.

Vinicio Espinel fue el juez central, asistido en las bandas por Marco Muzo como asistente 1 y Guílber Gracia asistente 2. Jaime Sánchez es el cuarto árbitro.

Alineación del Olmedo:

Robinson Sánchez; Fulton Francis, Carlos Santucho, Mariano Mina, José Mendoza; Cristian Palacios, Polo Wila, Marco Mosquera; Jacob Murillo, Romario Caicedo y Luis Vila.  

Alineación del Independiente José Terán:

Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Luis Ayala; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Armando Solís.

DT. Pablo Repetto


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)