9 de April de 2012 00:02

Independiente empieza a acostumbrarse a la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Armando Solís, delantero del Independiente, anotó el primer gol del encuentro ante Emelec, corrió a una esquina de la cancha y se despojó de su camiseta para mostrar otra ‘casaca’.

Corrían apenas 12 minutos del partido en el estadio de Rumiñahui. Pero el atacante estaba feliz por su anotación y quería mostrar otra camiseta que, casi siempre, la lleva consigo a los entrenamientos y a los partidos.

En la ‘casaca’, estaba escrita una frase con letras rojas: Jesús es mi señor. Tras mostrarla, el goleador corrió a la banca técnica para abrazar a los integrantes del cuerpo técnico y a los jugadores.

La mayoría lo abrazó y lo felicitó. Pero el DT Carlos Sevilla mantenía la serenidad y, más bien, estaba preocupado por dar indicaciones a sus jugadores.

Sevilla estaba consciente que el delantero recibiría una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta. Por eso, más adelante, en el camerino lo reprendió por la acción.

“Me dijo que no debía sacarme la camiseta”, confesó el goleador tras el partido, en la puerta de acceso al camerino principal del estadio de Rumiñahui. En el lugar habían hinchas y familiares de los jugadores del club del Valle.

La mayoría de los aficionados felicitó al jugador. Aún así, él lucía sereno ante los elogios.

El atacante solo sonrió cuando observó a su hija Kiara, de dos años, entre los hinchas agolpados en el acceso a los camerinos. El atacante se acercó a su heredera y la levantó entre sus brazos.

Tras esta acción, hizo otra confesión. “El profe (Carlos Sevilla) nos dijo (a los jugadores del Independiente) que mantuvieramos la calma en el segundo tiempo del partido. El ‘profe’ sabía que Emelec reaccionaría en la segunda parte del cotejo y buscaría anotar en nuestro arco”.

Solís reveló que acogió este consejo y, también, la reprimenda del técnico con tranquilidad. “Son cosas que le pueden ocurrir a cualquier jugador cuando desborda de alegría. Además, yo quería mostrar mi agradecimiento a Jesús”.

Daniel Samaniego, el mediocampista creativo del equipo, fue el autor de la otra conquista del equipo del Valle, tras una anotación de tiro penal (a los 40 minutos). Él también recibió las felicitaciones y los aplausos de los hinchas que estaban en los alrededores del camerino.

Samaniego fue el socio ideal de Solís y Richard Estigarribia en el cotejo de ayer ante el equipo eléctrico. El volante quiteño realizó constantes habilitaciones a los atacantes. Sin embargo, los ofensivos del cuadro de Sevillano estuvieron finos en la puntería ante el arco defendido por el argentino nacionalizado Esteban Dreer.

El más impreciso de los ofensivos del Valle fue el delantero paraguayo Richard Estigarribia. Él falló dos opciones de anotar. Vinicio Angulo también desperdició otra opción de marcar, tras un gran pase del incisivo Solís.

El atacante reconoció, además, la actitud de sus compañeros para contrarrestar el juego del plantel dirigido por Marcelo Fleitas. El DT del conjunto eléctrico se quedó con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Gabriel Achillier, a los 40 minutos.

Aún así, en la segunda etapa, el DT corrigió y envió a sus jugadores estelares como el atacante juvenil Marlon de Jesús, el volante Fernando Gaibor y el defensa Víctor Montoya.

Los tres revitalizaron el juego del equipo y lograron arrinconar, en algunos pasajes del partido a su rival en un estadio, que fue copado por los hinchas, pese a la constante lluvia.

Aún así, la felicidad fue para Solís, Samaniego y sus compañeros. Ellos reconocieron que la unión grupal permitió alcanzar la victoria que puso al Independiente como líder del Campeonato.

El equipo del Valle es el mejor club local del torneo con un 80% de efectividad cuando juega en el estadio de Rumiñahui.

Solís agregó otra clave para la buena campaña del Independiente: se debe a la gloria de Jesús, a quien le debemos nuestra alegría.

Así  lo vi yo

Armando Lugmaña
INDEPENDIENTE: El equipo hizo su juego y consiguió  un resultado justo  
 Fue un partido bastante emocionante para las hinchadas de ambos equipos. Independiente hizo su juego y logró un resultado justo. Los delanteros del Valle  cumplieron su labor, aunque quizás Richard Estigarribia tuvo algunas fallas en la definición. La expulsión del jugador de Emelec fue clara.  

César Estrella
EMELEC: Fleitas no puso a todos los titulares
Me pareció un partido muy atractivo. Pero  el técnico Marcelo Fleitas, de Emelec,  no puso a todos los titulares y eso se evidenció en la primera etapa del partido. El entrenador   cuidó a algunos valores  para  jugar la Copa Libertadores ante Olimpia en Asunción.  Además, algunos jugadores cometieron varios errores y eso pesó en el resultado final del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)