27 de March de 2014 20:51

Independiente empató 1-1 y se mantiene con vida en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente empató en el último minuto (1-1) ante San Lorenzo de Almagro este jueves 27 de marzo en el Olímpico Atahualpa en el compromiso válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Junior Sornoza, de penal, marcó el agónico empate que lo mantiene con vida en el torneo continental. Daniel di Leo, asistente técnico de Edgardo Bauza agredió al término del encuentro al réferi Carlos Amarilla por la decisión de cobrar la infracción penal a favor del conjunto ecuatoriano.

El partido arrancó muy trabado en la mitad de la cancha, tanto Independiente como San Lorenzo no quisieron arriesgar en los minutos iniciales y priorizaron la posesión de la pelota.

A los tres minutos, un remate desde el sector izquierdo ejecutado por Nicolás Blandi salió desviado sobre el arco defendido por Azcona. Al 6, Independiente tuvo un tiro libre a su favor pero el remate de Pineida no fue preciso.

En el minuto ocho Romagniolli intentó un remate de media distancia, pero nuevamente su disparo salió desviado. Los de Sangolquí tuvieron una buena oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Daniel Angulo, pero el remate del delantero desde dentro del área se fue muy elevado.

En los siguientes minutos el cuadro local adelantó sus líneas e intentó inclinar la cancha a su favor con remates de media distancia y tiros de esquina. Sin embargo, tanto Torrico como la defensa del 'cuervo' estuvieron atentos.

Para el 22, Daniel Angulo sacó un remate con pierna diestra pero esta vez Torrico respondió bien y le negó el gol al delantero. En el minuto 27 Fontanini perdió la pelota en la defensa, Angulo recuperó el balón pero no pudo aprovechar el error para marcar el primer tanto.

Al 33 Junior Sornoza tuvo un tiro libre a su favor, pero su centro fue directamente a las manos de Torrico. En la siguiente jugada una llegada de Guerrero hasta la última línea terminó con un pase hacia atrás pero Henry León no pudo rematar, Kalinski llegó oportuno al cierre.

El partido estuvo detenido aproximadamente dos minutos por la lesión de León y en la reanudación, un pase de Fernando Guerrero no pudo dominar dentro del área Sornoza y el Independiente volvió a perderse una nueva oportunidad de abrir el marcador.

Al 43 San Lorenzo inquietó con un remate de Romagnioli que tenía dirección de gol, pero el balón se impactó directamente en la cabeza de Lamas. De esta manera y sin más opciones de gol, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

[[OBJECT]]

Para la segunda etapa ambos equipos saltaron al campo de juego sin realizar variantes. Para el 47 Independiente tuvo una opción de gol por intermedio de Guerrero quien se metió en el área por el sector izquierdo, pero su remate a ras de piso fue controlado por Torrico.

Correa pudo abrir el marcador a los 50 tras un pase de Piatti que lo dejo mano a mano con el portero, afortunadamente Azcona salió a cruzar el remate y terminó enviando la pelota al tiro de esquina.

Al 53 Rizzoto sacó un remate con derecha de larga distancia que pasó muy cerca del vertical izquierdo del arco visitante. Dos minutos más tarde Sornoza remató desde la semiluna pero el balón salió muy elevado.

El gol visitante llegó en el minuto 58 tras un tiro de esquina enviado por Correa. Azcona no salió a cortar el centro, se quedó a medio camino  y el exdelantero de Boca Juniors, Nicolás Blandi, conectó de cabeza para poner a ganar al equipo dirigido por Edgardo Bauza.

San Lorenzo estuvo a punto de marcar la segunda, Azcona salió a cortar un balón que iba para Correa pero se la entregó a Blandi que le pegó de primera, pero su remate salió desviado.

Repetto realizó la primera variante en su equipo sacando del terreno a Henry León para que ingrese Armando Solís. El cuadro argentino conforme con este resultado empezó a quemar tiempo y mantener la pelota en su propio terreno.

Al 74, Bauza ingresó al terreno al paraguayo Néstor Ortigoza para tener la pelota en la mitad de la cancha y retiró del terreno a Leandro Romagnioli. Por su parte en Independiente se retiró Jonathan Gonzalez e ingresó Julio Angulo.

En el minuto 79 Bauza retiró del terreno a Ángel Correa para permitir el ingreso de Juan Cavallaro, mientras que Fernando León salió en el Independiente para que ingrese Gabriel Cortez.

Al 83 Blandi se escapó por la izquierda y sacó un remate cruzado a media altura pero se impactó en el vertical izquierdo de Azcona. En el siguiente minuto Mauro Matos reemplazó al autor de la conquista, Nicolás Blandi.

Cuando se jugaban los minutos adicionales (90+2') Gentiletti cometió una infracción dentro del área a Fernando Guerrero y el réferi Carlos Amarilla sancionó la pena máxima. Junior Sornoza, a los 94, se encargó de marcar el empate definitivo en el epílogo del encuentro.

Con esta jugada terminó el encuentro e inmediatamente jugadores y parte del cuerpo técnico de San Lorenzo agredieron a la terna arbitral encabezada por Carlos Amarilla en reclamo por la jugada del penal.

Con este resultado y pendiente el encuentro entre Botafogo y Unión Española (se jugará el 02 de abril). El líder del grupo 2 es el cuadro brasileño con 7 puntos, seguido de Unión Española con 6 y con 5 puntos están Independiente y San Lorenzo.

En la última fecha, Independiente visitará a la Unión Española, mientras que San Lorenzo recibirá la visita de Botafogo.

Alineaciones: 

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León (Gabriel Cortez) y Mario Pineida; Jonathan González (Julio Angulo), Mario Rizotto, Henry León (Armando Solís) y Fernando Guerrero; Daniel Angulo y Junior Sornoza.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli (Néstor Ortigoza), Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Angel Correa (Juan Cavallaro) y Nicolás Blandi (Mauro Matos).


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)