23 de March de 2014 13:28

Independiente empató 0-0 frente a Barcelona en el Olímpico Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, 23 de marzo, Independiente del Valle recibió la visita del Barcelona SC en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido que arrancó a las 11:30 correspondió a la décima fecha de la Copa Pilsener 2014. Roddy Zambrano fue el juez central y estuvo asistido por Yonis Aragón y Juan Cruz. Luis Quiroz fue el cuarto arbitro.

Antes de iniciarse el compromiso, se guardo un minuto de silencio en honor al padre Juan Manuel Bazurco, delantero de Barcelona en 1971, quien faleeció el pasado jueves 20 de marzo.

Los primeros minutos se disputaron en la mitada de la cancha, con un Independiente saliedo al campo contrario y un Barcelona que daba prioridad a la poseción de la pelota.

A los seis minutos, un pelotazo encontró bien ubicado a Sornoza en campo del Barcelona. Cuando el delantero intentaba entrar al área Dominguez salió bien al corte. Un minuto más tarde, Solís remató de media distancia encontrando bien ubicado a Banguera.

Cerca de los 11 minutos, Sornoza sacó un remate con derecha pero su disparo salió cerca del palo izquiero del arco defendido por Banguera.
A los 20' Saritama fue derrivado cerca del área del Independiente, sin embargo Azcona no tuvo inconvenentes en quedarse con la pelota tras el tiro libre ejecutado por el 'Sari'.

A los 25', Independiente intentó abrir el marcador de pelota parada. Sornoza fue el encargado de ejecutar el tiro libre, pero su remate fue en dirección de Máximo Banguera.

En el minuto 27' una falla de Peppino dejó a Armando Solís de cara al arco de Barcelona. Cuando el delantero intentó sacar el remate Luis Checa llegó a tiempo para enviar la pelota al tiro de esquina.

Barcelona llegó al arco contrario en el minuto 35, Juan Carlos Paredes ingresó al área desde el costado derecho, pero le falto potencia a su remate que fue contenido por Azcona.

En los minutos finales, ambos equipos disputaron la tenencia de la pelota en la mitad del campo sin generar llegadas de peligro sobre los pórticos. De esta manera culminó el primer tiempo con empate en el marcador.

Para el inico del segundo tiempo Ischia sacó del terreno a Penilla para permitir el ingreso de Edson Montaño. Por su parte el técnico del Independiente, Pablo Repetto, no realizó variantes.

A los 52' se dio la primera llegada de peligro en la segunda etapa, un centro de Nuñez desde la derecha no pudo ser conectada por sus compañeros en el área y la pelota terminó abandonando el terreno.

Cerca de los 61' Gonzalez tuvo un mano a mano con Banguera, pero el arquero del Barcelona ahogó el grito de gol. Inmediatamente Ischia sacó del campo a Saritama para que ingrese el colombiano Stalin Motta en la mitad de la cancha.

A los 70', Luis León ejecutó un tiro libre frontal al arco defendido por Banguera, pero su remate salió apenas elevado. La primera variante del Independiente permitió el ingreso de Cortez en reemplazo de Sornoza a los 73'.

Cerca de los 75' Repetto realizó la segunda variante, salió Fernando Guerrero e ingresó el delantero Julio Angulo. El último cambio del Independiente permitió el ingreso del juvenil Jacson Pita por Henry León. Meintras que en Barcelona ingreso Brayan De La Torre por Esterilla.

En los minutos finales el Independiente pudo quedarse con la victoria. En el primer minuto adicional Pita pudo darle la victoria a su equipo pero su cabezazo fue desviado por Banguera. A jugada seguida un remate de Gonzalez se impactó en el poste del arco 'canario'.

Con este resultado Independiente suma 19 puntos, mientras que los 'toreros' llegan a 12 unidades. Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA.

Alineacion Independiente:

Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Luis Fernando León y Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Armando Solís.

Alineación Barcelona:

Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Franco Peppino y Luis Checa; Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Álex Bolaños, Matías Oyola y Jeison Domínguez; Ely Esterilla y Cristian Penilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)