24 de July de 2010 00:00

Independiente empató 1-1 a Dep. Quito con 9 jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Independiente del Valle soportó la avalancha y logró empatar a Deportivo Quito (1-1), anoche en el Atahualpa.

El club de Sangolquí consiguió un punto meritorio con nueve jugadores, en el cotejo de la tercera fecha del torneo local.

El juez Sandro Vera, que se convirtió en protagonista del juego, expulsó a Mario Pineida (23’) y José Ayoví (46’), de Independiente. A los 74’ también fue expulsado el azulgrana Michel Castro.

Deportivo Quito fue más ofensivo desde el inicio. Tomó ventaja apenas a los cinco minutos con un gran remate de Luis Fernando Saritama. El volante agarró la pelota en el mediocampo, avanzó hasta cerca de fuera del área y remató a un ángulo del arco defendido por el golero Librado Azcona.

Los chullas insistieron en su propuesta ofensiva con el delantero peruano Juan González, el paraguayo Néstor Ayala y el juvenil Marco Nazareno. Formaron el trío de ataque.

Independiente se replegó en su campo y apeló a los avances de Jorge Torales y Richard Estigarribia. La propuesta del DT argentino Guillermo Duró se complicó a los 23 minutos cuando fue expulsado Mario Pineida. El juvenil cometió una falta en contra de Ángel Escobar y su equipo se quedó con 10 jugadores.

Los azulgranas aprovecharon y empezaron a atacar con más fuerza. Sin embargo, en un gran contraataque, el Independiente empató. El juvenil José Ayoví avanzó por el sector izquierdo y remató fuerte al arco de los chullas. Johvanni Ibarra no pudo impedir el remate, a los 41 minutos.

Independiente salió al campo de juego con la misma propuesta en la segunda etapa. Sin embargo, a los 46’ fue expulsado Chinga. Entonces, el DT Duró dejó solo a Estigarribia en el ataque.

Los azulgranas siguieron con sus ataques, pero imprecisos. En cambio, el club visitante se defendió con orden y solidaridad.

A los 74 minutos, fue expulsado Castro, quien ingresó en la segunda etapa. Independiente resistió y sumó un punto que lo ubica en la novena posición del torneo.

Los chullas son undécimos y aspiran a mejorar con la contratación del refuerzo peruano José Fernández y del ecuatoriano Carlos García. El peruano llegará el lunes a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)