25 de November de 2013 14:41

Independiente del Valle y Universidad Católica ven de lejos el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El panorama para Independiente del Valle y Universidad Católica es más complejo, en su búsqueda por ganar la etapa y pelear por el título en la final contra Emelec, dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El técnico uruguayo del Independiente, Pablo Repetto, admitió esta realidad tras el empate que logró 2-2 con Emelec, el pasado domingo 24 de noviembre, en Sangolquí. “Con este resultado ya no estamos para pelear el campeonato”, expresó el estratega charrúa en la conferencia de prensa, posterior al encuentro.

Las palabras del técnico argentino de la Católica, Jorge Célico, también son realistas ante el escenario que se le presenta a su equipo. “Esperamos terminar el año con algún premio (clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana)”, indicó tras el entrenamiento de este lunes 25 de noviembre.

Ambos elencos tuvieron posibilidades de frenar a Emelec del liderato, pero no supieron sacar réditos en sus enfrentamientos directos. La Católica, por ejemplo, llegó a Guayaquil y sucumbió con un duro 7-0. Mientras que Independiente cedió el empate en condición de local. Así, la ventaja para los guayaquileños en la tabla de posiciones se extendió. Los pupilos del DT argentino Gustavo Quinteros sumaron 38 puntos sobre los 32 de sus perseguidores.

¿Qué necesitan Independiente y U. Católica para que se de el milagro?

Opción 1

Que Emelec pierda ante Liga de Loja este miércoles 27 de noviembre, en el estadio Banco del Pacífico, de Guayaquil. Y ellos vencer en sus respectivos encuentros. El Independiente visitará al Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Y en ese mismo escenario, la Católica recibirá al Deportivo Quevedo. De esta manera, acortarán la diferencia a tres puntos.

Tras la jordana 20, solo quedarán dos fechas más, seis puntos más en juego.

Opción 2

Que en la fecha 21, Emelec nuevamente caiga derrotado a manos del Manta en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo. Y a su vez, que ambos elencos quiteños derroten a sus adversarios. Independiente visitará a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. Lo mismo con la Católica ante Barcelona, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil. Con estos resultados igualarían en puntaje con los eléctricos a 38. Pero, entrará en juego el gol de diferencia.

De momento, Emelec tiene un gol diferencia de 24, ante los 11 de los sangolquileños y los 4 de los católicos. Es decir, también requerirán que los porteños sean goleados en esas dos fechas.

Opción 3

Independiente y la Universidad Católica, igualados en puntos pero separados por el gol diferencia, tendrán que ganar sus duelos contra el Manta y la Liga de Quito, en su orden, en condiciones de locales. A su vez, que Emelec empate o sea derrotado por Deportivo Quevedo en el estadio Banco del Pacífico, en Guayaquil.

Los goles que marquen cada club en sus encuentros marcará la diferencia. Si Emelec culmina primero la etapa será campeón directamente. Pero, si sus perseguidores lo logran, disputarán las finales de ida y vuelta con los eléctricos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)