21 de August de 2013 22:23

Independiente del Valle sacó un punto de oro en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 20:30, en el estadio Nacional de Chile, se enfrentaron Universidad de Chile e Independiente del Valle. Los ecuatoriano lograron sacar un punto de oro en Chile. A eso se suma que los del Independiente del Valle anotaron un gol de visita. A los 41 minutos, Isaac Díaz de la 'U' de Chile anotó luego de un enrredo en la defensa de Independiente del Valle. A los 61 minutos, Henry León, en jugada rápida puso la del empate para los ecuatorianos.

Desde el primer minuto, los chilenos empezaron a presionar en cancha de Independiente. La ‘U’ comenzó a topar el balón y esperar que las dos líneas de cuatro (volantes y defensas) se abran. Los del Valle, en cambio, se dedicaron a esperar para ver qué proponían los chilenos.

En la contra, los de Independiente intentaron llegar con peligro. Sin embargo, no lucieron muy precisos en el último pase. El medio campo lució congestionado.  Ambos equipos se prestaron el balón, por así decirlo, en esa parte de la cancha.

[[OBJECT]]

En el primer cuarto de hora, los del Valle estuvieron ordenados para marcar. Todos los jugadores presionaron a los de la U.  Eso, en ciertos tramos del partido, que los azules de Chile caigan en fuera de lugar o no tengan espacio para asociar fútbol.

A los 29 minutos, a pesar de no haber llegado mucho, el Independiente del Valle tuvo la más clara del partido. El ‘Chiqui’ Guerrero, frente al arco, no tuvo la tranquilidad para definir. Jonny Herrera pasó un buen susto.

A los 41 minutos la ‘U’ de Chile, luego de un tiro libre anotó. Díaz, en medio de la confusión de la defensa, metió la pelota dentro de las redes. Los locales tuvieron más volumen de juego, pero no fueron los suficientemente claros para anotar, sin embargo, al final del partido, lograron encontrar una pelota suelta y se pusieron adelante en el marcador.

En el segundo tiempo, la ‘U’ de Chile empezó a llegar con peligro. El reloj no llegaba a los 46 minutos y los locales ya contaron con un tiro libre peligroso.  A jugada seguida, Gustavo Lorenzetti puso miedo  y por poco la segunda del partido.

A los 49 minutos, gooool de Angulo, pero estuvo fuera de lugar. ¡La anotación fue invalidada!

Los del Valle no topaban el balón. La ‘U’ de Chile la rotó demasiado que a veces, los de Independiente, se mostraron descontrolados.

A los 59 minutos, Angulo se perdió una clara. Luego de una falla de los centrales de Chile se quedó frente al arco, probó; pero Herrera en doble instancia logró tapar.

Minuto seguido, la ‘U’ de Chile anotó. ¡Gooool! Se escuchó en el estadio. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de lugar. Independiente del Valle empezó a esperar y la 'U' se acercó con desorden. Tanto así, que una jugada rápida aprovechó Henry León. Él fue el encargado de poner el 1-1 y fue cómplice del silencio en el estadio chileno.

Los chilenos no encontraron rutas para llegar al arco de Azcona. Desordenados se mostraron y los del Valle, con buen estado físico, corrieron a todas las pelotas divididas. Cerraron las bandas y el centro. Eso hizo que los locales no se puedan ordenar y generar 'miedo'.

En los últimos minutos, los locales intentaron poner el de la victoria. Independiente del Valle se aferró al empate. ¡Todos defendieron! Al final del partido, en el medio del campo, hubo problemas. Ambos equipos se fueron a los golpes.

Alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas y Charles Aránguiz; Juan Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández e Isaac Díaz; Rubén Farfán y César Cortés. DT: Marco Figueroa.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León y Luis Ayala; Jéfferson Orejuela, Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)