22 de May de 2012 00:02

Independiente del Valle se mantiene cauteloso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Sevilla, DT del Independiente del Valle, procura mantener la calma en su plantel y bajar las tensiones que genera ser el líder del torneo.

Para cumplir con este propósito, el adiestrador se respalda en la experiencia de los jugadores de mayor trayectoria y en la suya propia. “Ante Barcelona son solo tres puntos, igual ante Liga (Q) o Emelec. Lo que cuenta es la sumatoria al final”, expresó Sevilla, luego del entrenamiento de ayer.

Su equipo afrontará mañana un crucial partido contra el Barcelona, por el liderato del torneo. Independiente es primero con 29 puntos, mientras que los canarios son terceros con 28 unidades.

Johvanni Ibarra, golero que fue campeón con El Nacional y Deportivo Quito, es uno de sus soportes. “Conversamos mucho con los jóvenes para que se relajen. Saben que su aporte en la cancha influye, pero nos sirven más si afrontan estos cotejos concentrados y con calma”.

El hermetismo se ha convertido en estos días en un factor común en las prácticas del equipo. Ayer el plantel ensayó sin presencia de periodistas. Las puertas se abrieron cuando los jugadores considerados titulares ya estaban vestidos con ropa de calle y se alistaban a abandonar el complejo. En la cancha solo realizaban tiros libres los alternantes, bajo las indicaciones de Sevilla.

“No pensamos ni en la Copa Sudamericana ni en la final, solo pensamos en Barcelona”, indicó el joven Mario Pineida.

El DT imbabureño confía en la recuperación del zaguero Fernando León y del arquero Librado Azcona, quienes salieron golpeados del cotejo ante Olmedo.

Para hoy está prevista una rueda de prensa, a las 12:00, sobre el operativo de seguridad para el cotejo ante Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)