27 de July de 2013 18:46

Independiente del Valle goleó a Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Sangolquí, en el Valle de los Chillos, se jugó el partido entre Independiente José Terán y Macará. El cuadro local se mostró más activo en los primeros minutos. Por su parte, los ambateños también intentaron ser rápidos por las bandas; pero no generaron peligro. Sin embargo, a los 38 minutos, Jonathan Gonzáles, con un remate fuerte, puso la primera del partido para los locales a los 38 minutos. Dos minutos después, Junior Sornoza, de fuera del área, puso la segunda para los locales. A los 65 minutos, el 'Chiqui' Guerrero puso la tercera del partido.

La pelota transitó, los primeros cuatro minutos, en el medio campo. Ambos equipos se prestaron el balón, es decir, fueron imprecisos al momento de armar jugadas. Pero, luego de una jugada rápida por la banda derecha, a los cinco minutos el Independiente estuvo cerca de poner la primera. Angulo, en el área choca, pateó pero Camacho estuvo atento para responder y ‘ahogar’ el primer gol de los locales.

Luego de 15 minutos jugados, la única clara fue la de Angulo. El partido careció de jugadas rápidas, de peligro y de profundidad. Ningún equipo mostró ambición de llegar al arco contrario. Sin embargo, hay que destacar que el Independiente manejó mejor el balón y el medio campo local fue más prolijo con la pelota. Intentó abrir espacios, buscar las bandas, pero hasta ese instante la defensa ambateña respondió bien.

En tramos del partido ambos equipos se prestaron la pelota. El balón circuló por la mitad, regresó a la defensa y tiros arriba. Así de aburrido se mostró el partido.  A los 27, Fernando León, de cabeza, pudo poner al Independiente a ganar, pero Camacho no dejó que entre ese balón. Hasta ahí el golero del Macará se convertía en figura.

Pero, de tanto insistir, el Independiente logró la primera anotación a los 38 minutos. Gonzáles, con remate fuerte, puso la primera del partido y ya se hacía justicia. Los del Valle llegarón más. Dos minutos después, Sornoza probó y anotó el segundo del partido. Entró por la derecha de Camacho y así, el equipo local, se fue con dos goles a favor al final del primer tiempo.

A los 55 minutos, González tuvo otra jugada clara. Sin embargo, su remate terminó en el horizontal. En la respuesta, el Macará tuvo una chance con Campos, pero Pineida, en  la raya sacó el balón y Macará no pudo descontar.

El partido se fue abriendo. Independiente del Valle llegó con peligro, pero Macará, en los pies de Ronald Campos tuvo otra oportunidad para descontar, pero no pudo hacerlo. Luego apareció la magia del 'Chiqui' Guerrero. Entró al área y dejó a tres jugadores de Independiente en el suelo y puso la tercera del partido. Ya era goleada en Sangolquí.

El Macará, luego de la tercera anotación, no tuvo reacción. Al contrario, el Independiente pese a que quedó con un jugador menos, luego de la expulsión de Ángulo estuvo a punto de sumar una liana más a la goleada. Más con ganas que con fútbol, en los minutos finales el Macará intentó descontar; pero parecía que ya no tenían fuerzas y no pudo poner el gol.

Al final, el Independiente del Valle, con su velocidad y gracias al talento de sus jugadores, se hizo de los tres puntos.

Alineaciones.

Independiente Del Valle: Azcona; Pineida, Caicedo, F. León, Ayala; Rizotto, Orejuela, González, Guerrero; Sornoza, Angulo.

Macará: Camacho; Montaño, Luis Carlos, Nazareno, Chasi; Chango, Pinillo, Lasso, Sánchez; Guerra, Pirchio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)