20 de May de 2012 00:02

El Independiente del Valle ganó y no suelta el liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos goles de Daniel Samaniego y uno de Vinicio Angulo, Independiente del Valle derrotó anoche 3-0 al Olmedo y ratificó su posición de líder del torneo.

El ‘Chupete’ Samaniego anotó el primer tanto a los tres minutos, tras burlar al medio campo y sorprender a la defensa olmedina.

El gol congeló cualquier reacción del rival, que durante el cotejo intentó llegar al arco de Librado Azcona y después al de Jheovany Ibarra (ingresó al segundo tiempo), sin resultados.

Pese a ello, los jugadores del cuadro visitante jamás bajaron los brazos. Sin embargo, con esta derrota, Olmedo se hunde en la tabla de posiciones y sigue siendo el principal candidato para perder la categoría.

Aunque los pupilos de Héctor ‘Pipa’ González se esforzaron para igualar el marcador, sus llegadas fueron infructuosas. Por su afán de igualar dejaron vacíos en el mediocampo y en la defensa. De esas falencias, precisamente, se aprovechó Vinicio Angulo para marcar el segundo (44’).

Con la ventaja, los locales jugaron más tranquilos y Samaniego se convirtió en figura al convertir su segundo gol por la vía del penal (53’). Después de vencer al arquero Giovanny Camacho, el capitán del Independiente abrazó su camiseta y dedicó la conquista al público (786 pagados).

Independiente del Valle pudo sumar más goles, pero la falta de puntería de Fernando Guerrero se lo impidió. Lo mismo sucedió con el ariete paraguayo Richard Estigarribia, que desperdició dos claras oportunidades para aumentar la goleada.

Aquellas imprecisiones molestaron al técnico Carlos Sevilla, que desde la banca de suplentes les llamó la atención. El estratega ecuatoriano también se molestó porque sus pupilos bajaron su rendimiento en la cancha. Pese a ello, Independiente se afianzó en el liderato con 29 puntos.

En la próxima fecha, el miércoles, el conjunto sangolquileño expondrá su liderato ante el Barcelona, en el estadio Rumiñahui. Los toreros son segundos con 28.

La preventa de entradas para ese partido se inició ayer. Hoy continúa la venta en las islas del Centro Comercial San Luis.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)